ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perspectiva sobre la profesion contable


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 2

PERSEPECTIVA DE LA PROFESION CONTABLE

Anteriormente, el profesional contable o contador se tenía como aquel profesional tenedor de libros en los cuales se registran las operaciones económicas de las organizaciones, muchos de estos conceptos estaban explícitos hasta la llegada del decreto 2649 de 1993.

A partir de este decreto, el contador comienza a tomar otra visión dentro de la entidad, mas de análisis y toma de decisiones dentro de la compañía, en tal nivel que se ve reflejado en que la mayoría de los profesionales hoy en día tienen la capacidad de llevar cargos dentro de las empresas como Gerentes Administrativos, Financieros, Jefes de Control Interno, Jefes de Costos, Auditores, entre otros.

Esto refleja que el Profesional contable ha evolucionado de tal manera que su posicionamiento dentro de la compañía no es limitado, lo que nos lleva a estar en una búsqueda constante de ampliación de nuestro conocimiento como contadores de manera integral.

No solo basándonos en la parte técnica de la contabilidad como tal, sino también adquiriendo conocimientos generales en producción, logística, abastecimiento, gestión, costos, cadenas de valor, dirección estratégica, evaluación, control y ejecución de proyectos, e incluso docencia.

Como profesionales integrales debemos establecer nuestras propias metas personales y tener presente que para lograr altos objetivos dentro de la carrera que hemos elegido estamos en la obligación de exigirnos a nosotros mismos cada vez mayores conocimientos y ser capaces de integrar estos a todas las partes funcionales de una empresa, no solo a la parte contable.

Motivo por el cual el contador ha escalado a una posición directiva dentro de las compañías actuales, como asesor directo de la gerencia para la toma de decisiones acertadas, basados en su experiencia, conocimiento y proyección.

De igual manera es nuestro deber actualizarnos constantemente de los cambios que se generan en nuestro País, aquellos que hacen de la evolución un camino a seguir.

De hecho en la evolución de la normatividad, llegamos a las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) mediante el decreto 1314 de 2009, el cual le da un rumbo analítico a la profesión contable desde el punto de vista global, donde todos hablemos un mismo idioma y la información sea clara y comprensible en cualquier parte del mundo y se refleje la información financiera de manera veraz, real y oportuna.

Por medio de este nuevo alcance internacional en la contabilidad, las empresas tienen amplios horizontes en la internacionalización de sus productos y servicios y es nuestro deber como contadores brindar una correcta asesoría para impulsar a la empresa a su mejoramiento continuo, por lo tanto debemos esforzarnos en ser cada día mejores profesionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (39.5 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com