ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perval Sweeney Soutar


Enviado por   •  21 de Junio de 2016  •  Trabajos  •  2.883 Palabras (12 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 12

Facultad de Ciencias Empresariales

 “Perval Sweeney Soutar ”

Lima – Perú

2015-2

Índice

1.0. Valor Percibido por el Consumidor………………………………………………………. 3

1.1. Valor Percibido……………………………………………………………………………………..3

2.0. Marco conceptual………………………………………………………………………………….3

2.1.  El Valor de las Dimensión están interrelacionadas………………………………..3

2.2. El valor Percibido es diferente a la Satisfacción……………………………………..4 

2.3. La escala Propuesta……………………………………………………………………………….4 

3.0. La Escala del Desarrollo del Proceso………………………………………………………4

3.1. El desarrollo inicial de un conjunto de elementos………………………………….5

3.2. La Recolección de datos, la Primera etapa…………………………………………….5

3.3. Reducción del punto y la investigación exploratoria de la dimensionalidad, la primera etapa……………………………………………………………………………………………..6

3.4. La Fiabilidad y la validez de la escala- la primera etapa………………………….6

3.5. Recopilación de datos, etapa dos…………………………………………………………..7

3.6. Recopilación de datos, etapa uno………………………………………………………….7

3.7. Escala de purificación - segunda etapa……………………………………………………8

3.8. Recopilación de datos……………………………………………………………………………10

4.0. Conclusiones…………………………………………………………………………………………………11

1.0. Valor Percibido por el Consumidor

Para asegurarse el éxito a largo plazo, las empresas deben de enfocarse en crear valor y ese debe de ser su misión. A pesar de eso no ha habido los estudios necesarios acerca de este tema.

El texto se enfoca en desarrollar un sistema de medición o evaluación del valor percibido por el cliente de 19 items dentro del negocio del retail para determinar que valores de consumo intervienen en la actitud y comportamiento de compra. Cuatro distintas dimensiones de valor surgieron: emocional, social, calidad/desempeño, y precio/valor por dinero. Asimismo, la validez de dicha escala fue medida en situación de compra y post compra exclusivamente para explicar actitudes y comportamientos de consumo.

1.1. Valor Percibido

Desde un punto de vista del retailing, el Valor Percibido es cuando los “retailers” satisfacen las necesidades básicas de las personas, según Hartnett, mientras que Burden establece que los retailers exitosos basan sus ofertas en dos categorías: los orientados al valor, y para los que la presión del tiempo es clave.

Entonces, si es que es cierto que los consumidores de retail son orientados por el valor, los gerentes deben de identificar y entender que valores son los importantes para ellos y asi determinar en donde centrar su atención. Asimismo, Zeithaml sugiere que el valor percibido es una evaluación general del consumidor hacia la utilidad de un producto/servicio basada en los sacrificios hechos en cambio de lo que recibe del producto (lo que da frente a lo que recibe).

De esto se desprenden dos cosas: calidad y precio. Hay consumidores que perciben el valor por un bajo precio, otros con uno alto, y otros cuando hay un balance entre ambos. Sin embargo, juzgar el valor percibido por esos dos factores es simplista. Según Porter por ejemplo, aparte de entregar calidad hay que brindar un servicio post-venta además de una serie de características especiales para los clientes. Por tanto, una manera más sofisticada de evaluar el valor percibido es necesaria para entender como los consumidores valoran los productos y servicios.

2. MARCO CONCEPTUAL

2.1.- El Valor de las Dimensión están interrelacionadas

Las dimensiones del valor son independientes y contribuyen en la de compra de un producto o servicio, toda esta en función al valor percibido por los consumidores; es decir, si el consumidor percibe algún tipo de valor en determinada marca o producto.

2.2 El valor Percibido es diferente a la Satisfacción

El valor percibido y la satisfacción pueden ser fácilmente confundidos, sin embargo, tienen significados diferentes, mientras que la satisfacción sucede después de la compra, el valor percibido ocurre en varias etapas del proceso de compra, incluyendo la pre compra, es decir, no necesariamente debes comprar o consumir el producto para valorarlo.

Ej.- CINERMARK[pic 1]

Descargar la aplicación de Cinermark puede ser de mucho valor para algunos clientes, ya que a través de, pueden realizar compras, sean combos o entradas.

Y también el valor que le da a CINERMARK, y no a otras salas como por ejemplo CINEPLANET, ya que, el cliente o potencial consumidor puede percibir diferentes atributos, servicios que le otorguen valor vs las que brinda CINEPLANET, esto es hablando de la satisfacción, pero también puede ser por el Brand Equity que posee en función del posicionada en la mente de cada consumidor, por recomendaciones, o diversos factores que puedan ser valoradas por los consumidores.

2.3 La escala Propuesta

El valor fue creado en función a tres atributos como la durabilidad, confiabilidad y precio, los primeros dos atributos han sido vistos como aspectos de calidad y en otros modelos de valor, la calidad y el precio tienen influencias lejanas sobre la percepción. Calidad tienen un efecto positivo, mientras que el precio negativo, Poniéndonos en el caso de los consumidores, no casi siempre cumple este concepto, por ejemplo; si se perciben las entradas de CINERMARK como muy caras es porque quizá sean de calidad y el cliente espera recibir un buen servicio en su totalidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.5 Kb)   pdf (337.9 Kb)   docx (293.6 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com