ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Sweeney Todd: el barbero diabólico de la calle Fleet” By Tim Burton


Enviado por   •  5 de Mayo de 2021  •  Trabajos  •  1.224 Palabras (5 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 5

“Sweeney Todd: el barbero diabólico de la calle Fleet” By Tim Burton

Alicia Cuesta Monroy 1ºAVDM Contemporáneo

[pic 1]

Sinopsis, descripción y realización técnica de la obra.

Sweeney Todd es un legendario personaje del Londres Victoriano del siglo XIX (cuya veracidad no ha sido probada.)

Sirvió de argumento al largometraje inglés del mismo nombre de 1936, dirigido por George King con Tod Slaughter y Stella Rho. Basado en la pieza teatral de Christopher Bond (basado a su vez en los asesinos en serie Bernabé Cabard y Pedro Miquelón), también sirvió para el musical de Stephen Sondheim, uno de los mayores éxitos de la década de 1980.

La historia fue llevada nuevamente al cine en 2007 dirigida por Tim Burton, protagonizada por Johnny Depp y Helena Bonham Carter.[pic 2]

Como argumento la historia de un barbero llamado Benjamin Barker, un hombre encarcelado injustamente durante quince años por el juez Turpin para apropiarse de su mujer y su hija que actualmente se encuentra bajo la tutela del juez. [pic 3][pic 4]

Barker regresa a Londres buscando venganza, bajo su antigua barbería conoce a la Sra. Lovett  en una tienda de empanadas, quien le ayudará a acercarse al juez Turpin aumentando la fama de ambos negocios. Para ello emplean una medida un tanto desesperada, Barker (con su nuevo nombre “Sweeney Todd” hace uso de su navaja para degollar a sus clientes mientras que la Sra. Lovett utiliza la carne de sus víctimas para hacer la comida de su tienda hasta que finalmente llegan a su objetivo.

[pic 5][pic 6]

Contexto histórico y época

En el siglo XIX, Londres se convirtió en la ciudad más grande del mundo y la capital del Imperio Británico. Su población pasó de 1 millón de personas en el año 1800 a 6,7 millones un siglo más tarde.  En el año 1855 se creó la Junta Metropolitana de Obras Públicas para proporcionar a Londres una infraestructura adecuada para hacer frente a su crecimiento. Una de sus primeras tareas fue hacer frente a los problemas de saneamiento de Londres. En ese tiempo las aguas residuales se bombeaban directamente al río Támesis. Esto culminó en la peste de 1858. El agua que usaba la población la cual estaba contaminada (cuyo origen era el Támesis) trajo enfermedades y epidemias a sus habitantes.

[pic 7]

Se convirtió en la capital global de la política, de las finanzas y del comercio. Aunque crecía en riqueza, millones de personas vivían en hacinamiento e insalubridad.

La ciudad se transformó con la llegada del ferrocarril que permitió el desarrollo de los suburbios, aunque también agravó la división de clases ya que las clases más adineradas emigraron hacia los suburbios dejando a los habitantes más pobres en el centro de la ciudad.[pic 8]

La vida de los pobres fue inmortalizada por Charles Dickens en novelas como Oliver Twist.

[pic 9][pic 10]

En 1939, con la llegada masiva de judíos huyendo de la Alemania nazi, Londres alcanzaba su máximo histórico por encima de los ocho millones y medio de habitantes. Luego llegarían los bombardeos alemanes, los alistamientos… Unos 30.000 londinenses murieron durante la guerra, pero muchísimos más se quedaron sin casa, así que durante la posguerra se activaron medidas para reubicar a la población en otras ciudades junto a la capital.

Cánones estéticos de la [pic 11]

época.

El Romanticismo es un movimiento artístico y cultural que se desarrolla durante la primera mitad del siglo XIX y que se opone totalmente a la etapa anterior. En esta época se da prioridad a los sentimientos y, por ello, se rompe con las normas estrictas del arte y la belleza griegos. Este movimiento siente y concibe la naturaleza, la vida y el hombre que se representa de una manera distinta y particular en cada país en el que se desarrolla, aunque dentro de una misma nación se pueden manifestar diferentes tendencias inspirándose en todas las artes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com