ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hedonismo en Sweeney Todd


Enviado por   •  4 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  1.086 Palabras (5 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 5

Hedonismo en Sweeney Todd

Sweeney Todd: El Barbero Demoniaco de la Calle Fleet es un film de la pantalla grande dirigido por Tim Burton, aunque para esto se basó en el musical de Broadway con el mismo nombre.

La historia trata de Benjamin Barker, un barbero Londinense de la época victoriana que es falsamente acusado por un juez y enviado a Australia para hacer trabajos forzados, ya que el juez que había dictado su sentencia estaba enamorado de la esposa de Benjamin. Quince años después, el hombre vuelve a Londres con el alias de “Sweeney Todd” junto con un marinero llamado Anthony Hope y vuelve a instalarse en la barbería de la calle Fleet, que ahora está arriba de una pastelería que pertenece a la señora Nellie Lovett.

Nellie es quien le cuenta a Benjamin la historia que pasó con su esposa, que después de ser violada por el juez que lo había mandado a Australia, ésta había tenido una hija y después se había suicidado tomando veneno, y que su hija estaba encerrada por el juez y no dejaba que nadie la viera.

El barbero, desde que llegó tenía una misión, y era llegar hasta el juez para tomar venganza por lo que le había hecho y también a su esposa, comienza a hacerse fama entre las personas como el nuevo mejor barbero de todo Londres, compitiendo contra otro que se suponía era el mejor, aunque éste se da cuenta de quién es en verdad y que había vuelto. Benjamin entonces asesina a ese barbero y esconde su cuerpo, pues no podía dejar que nadie lo viera.

Poco a poco, conforme va pasando la película, me di cuenta de que Anthony se enamora de Johana, la hija de la esposa de Benjamin e intenta “rescatarla” de aquélla habitación en donde está encerrada, aunque nadie más sabe; y que a Nellie no le va nada bien vendiendo pasteles, pues no cuenta con la carne ni dinero para hacerlos y debe recurrir a los gatos callejeros para poder hacerlos.

La sed de venganza de Sweeney Todd va creciendo poco a poco hasta que se sale de control y el barbero comienza a degollar a las personas que van a su barbería mientras éste comienza a afeitarlos, aunque había hecho preparativos para que nadie se diera cuenta, todo esto porque se dijo a sí mismo que todos debían pagar en nombre del juez que le había arruinado la vida.

La señorita Lovett se vuelve cómplice de Todd en sus asesinatos y se encarga de cocinar los cuerpos de las víctimas para usarlos como carne para poder hacer sus tartas y venderlas y el negocio prospera de manera grandiosa. La señora Lovett contrata a un joven para que sea su ayudante, quien después sospecha de los crímenes de Benjamin y le advierte a Nellie, aunque ella le dice que no pasa nada.

Al final Benjamin logra matar al juez, mientras que Johana (su hija) lo observa escondida; cuando el barbero se da cuenta de esto, decide asesinarla también, ya que no la reconoce, pero le dice que se vaya lejos ya que escucha un grito de la señora Lovett en el sótano. Ahí se da cuenta de que había matado a una mendiga, quien resulta ser su esposa que no había muerto por el veneno, solo se había desfigurado. Nellie intenta convencer a Benjamin de que sus intenciones eran buenas y que ella sería mejor esposa, entonces la encierra en el horno para que se muera y abraza el cadáver de su ex-esposa y justo en eso llega el ayudante que Nellie había contratado y al darse cuenta de todo eso corta la garganta de Todd y muere.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (46.7 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com