ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Petrolera Monterrico


Enviado por   •  21 de Agosto de 2013  •  1.973 Palabras (8 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 8

“AÑO DE LA INVERSION PARA EL DESARROLLO RURAL Y LA SEGURIDAD ALIMENTARIA”

UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA

ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA DE PETROLEO

ALUMNOS :

TEMA : CONTRATOS LOTE II – XV - XX

DOCENTE : Ing. PERCY PELAYO VALENZUELA

CURSO : VALUACION DE RESERVORIOS PETROLIFEROS

CICLO : 2013 - I

Piura, Junio 2013

ANTECEDENTES DE LA EMPRESA

Petrolera Monterrico S.A. es una empresa que fue creada el 5 de diciembre de 1996, con el objetivo de dedicarse a la explotación de hidrocarburos y a la prestación de servicios petroleros.

En el año 2007 la empresa tomó la decisión de incursionar en el sector de energías renovables, siguiendo la tendencia mundial que apunta al fomento de energías limpias, comenzando su diversificación por la energía eólica, que cuenta con gran potencial en el Perú.

ACTIVIDADES DE LA EMPRESA

Explotación de Petróleo Lotes II y XV en el área de Talara y el Lote XX en Tumbes en la Costa Noroeste del Perú.

• Mantenimiento de la Producción Antigua.

• Rehabilitación de Pozos Temporalmente

Abandonados (ATA).

• Retrabajos.

• Perforación de nuevos pozos.

• Recuperación Secundaria.

Desarrollo del Proyecto de Generación de Energía Eólica en Malabrigo, departamento de La Libertad con una potencia de 60 megavatios y del Proyecto de Generación de Energía Eólica en La Brea, Departamento de Piura con una potencia de 150 megavatios.

UBICACIÓN DE LOTES

PRODUCCION FISCALIZADA DE PETROLEO

PRODUCCION FISCALIZADA DE GAS NATURAL

CONTRATOS CON EL ESTADO PERUANO

Al amparo de la ley Nº 26221, el primero de octubre de 1997 Petrolera Monterrico S.A. se hizo cargo del CONTRATO DE LICENCIA, suscrito con PERUPETRO S.A., PARA LA EXPLOTACIÓN DE HIDROCARBUROS EN EL LOTE II ubicado en Talara, departamento de Piura; y del CONTRATO DE SUMINISTRO DE PETRÓLEO CRUDO a la Refinería de Talara, suscrito con PETROPERÚ S.A.

Así mismo, el 26 de mayo de 1998, al amparo de la ley Nº 26221, Petrolera Monterrico S.A. suscribió con PERUPETRO S.A. el CONTRATO DE LICENCIA PARA LA EXPLOTACIÓN DE HIDROCARBUROS EN EL LOTE XV - TALARA.

El día 19 de Enero de 2006, al amparo de la Ley 26221, Petrolera Monterrico S.A. suscribió con PERUPETRO S.A. el CONTRATO DE LICENCIA PARA LA EXPLOTACIÓN DE HIDROCARBUROS EN EL LOTE XX - TUMBES.

CARACTERÍSTICAS DE LOS CONTRATOS DE LINCENCIA PARA LA EXPLOTACIÓN DE HIDROCARBUROS

Lote II

El Contrato de Licencia para la Explotación de Hidrocarburos tiene una vigencia de veinte años a partir del 5 de enero de 1996 hasta el año 2016. El área del contrato del Lote II es de 7,707.42 hectáreas.

Durante los años 1996 y 1998 se cumplieron las obligaciones del Programa Mínimo de Trabajo, que consistieron en la perforación de 6 pozos de desarrollo a las formaciones productivas.

La inversión realizada hasta la fecha por concepto del Programa Mínimo de Trabajo ha sido del orden de US $ 3,581,000 dólares americanos.

El 16 de Junio de 2004, se firmó la modificatoria del Contrato de Licencia del área Lote II, bajo los lineamientos de la Ley Nº 28109 (Ley para la Promoción de la Inversión en la explotación de Recursos y Reservas Marginales de Hidrocarburos a nivel Nacional).

Con la aplicación de esta ley, las regalías por producción extraída del área del Lote II se han reducido, en función a un Programa de Inversiones, el cual asciende a MUS$ 6,293.10 por un periodo de 6 años. Este programa compuesto por un Programa Mínimo de Trabajo de 4 años y una Programa Adicional de 2 años, ha sido cumplido del 15 de junio del 2004 al 31 de diciembre del 2007 en un lapso dos años y medio.

CLAUSULAS LOTE II

CLAUSULAS MÁS DESTACADAS LOTE II

CLAUSULA SEGUNDA.- OBJETO DEL CONTRATO

Perupetro autoriza al contratista para la realización de las operaciones, de acuerdo con lo establecido en la ley N° 26221, ley Orgánica de hidrocarburos, normas reglamentarias, modificaciones y ampliatorias, la legislación pertinente y las estipulaciones del contrato, con el objeto común de descubrir y producir Hidrocarburos en el Área de Contrato.

CLAUSULA TERCERA.- PLAZO, CONDICIONES Y GARANTIA

El plazo para la explotación de Hidrocarburos es de 20 años, contados a partir de la fecha de suscripción; durante su vigencia el contratista se compromete a realizar un programa mínimo de trabajo debidamente garantizado.

CLAUSULA SEXTA.- PRESENTACION DE INFORMACION Y ESTUDIOS

El Contratista mantendrá a Perupetro permanente, oportuna y regularmente informado sobre las operaciones, proporcionándole toda la información en la forma prevista en este clausula y en la reglamentación que le resulte aplicable.

CLAUSULA OCTAVA.- REGALIA Y VALORIZACION

El Contratista pagara la regalía en efectivo, en función de los Hidrocarburos fiscalizados provenientes del área de contrato valorizados en uno o más puntos de fiscalización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com