ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Phthrirus pubis en trabajadores sexuales


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2014  •  807 Palabras (4 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 4

Phthrirus pubis en trabajadores sexuales

Phthirus pubis (Ladilla) es una de las especies de piojos que infestan al hombre. El mecanismo principal de transmisión de este parásito hematófago es por contacto sexual, por lo que está asociado con enfermedades de transmisión sexual. Generalmente se localiza en la región genital y su prevalencia es alta entre los trabajadores sexuales. En ocasiones parasita las partes pilosas de la cara incluidas cejas, axilas y superficies corporales (en casos de infestaciones intensas) además existe la posibilidad de otros mecanismos de transmisión. Se encuentra con alta prevalencia en cárceles, burdeles y lugares similares.

Se conocen más de 400 especies de piojos hematófagos del orden Anoplura, de las cuales solo los miembros de la familia Pediculaeson parásitos para el ser humano. Las especies de mayor importancia son Pediculus humanus var. Corporis (piojo del cuerpo humano), Pediculus humanus var. capitis (piojo de la cabeza) y Phthirus pubis (piojo del pubis o ladilla), al cual se hace referencia en el presente trabajo.

La hembra adulta fertilizada deposita sus huevos adherentes al vello púbico, los cuales aparecen como protrusiones en forma de globo denominadas liendres de color gris claro. Entre siete a diez días después del desove aparecen las pequeñas ninfas voraces, que deben alimentarse en las primeras 24 horas para sobrevivir. Luego de dos a tres semanas y tres mudas los piojos adultos maduran. Las hembras depositan en cada desove entre 200 y 300 huevos, antes de su muerte. Un piojo del pubis alejado de su hábitat no sobrevive más de 24 horas a diferencia de los piojos del cuerpo.

Características morfológicas

Los piojos del pubis son artrópodos hematófagos con un cuerpo comprimido en sentido dorsoventral, pequeños y ásperos, tienen piezas bucales retraíbles, perforantes y de succión. Las ladillas tienen entre 1 mm y 2 mm de longitud, patas traseras grandes, patas medias y garras, el abdomen es más ancho que largo, con aspecto similar al de un cangrejo.

Las ladillas están constituidas por tres partes: cabeza con ojos, tórax con tres pares de patas y un abdomen segregado. Tienen una garra a manera de garfio y un pulgar oponente en cada pata, mecanismo por el cual le permite al piojo adherirse al vello del pubis. Estas garras se ajustan al tamaño del vello del pubis, al axilar, e incluso a las pestañas, cejas, bigote y barba.

Las ladillas se desplazan alrededor de 10 mm por día, a diferencia de los piojos del cuerpo, que se desplazan alrededor de 35 mm cada dos horas. Aunque se sabe que en presencia de la luz, éstos parásitos aumentan su velocidad de movimiento.

Cuando las ladillas son adultas, ya están listas para succionar, para lo cual perforan la piel del huésped introduciendo saliva para evitar que la sangre se coagule. Mientras que está succionando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com