ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pies


Enviado por   •  14 de Enero de 2013  •  Síntesis  •  666 Palabras (3 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 3

Lava tus pies. Claro que suena obvio, pero mucha gente piensa que es suficiente simplemente entrar a la ducha. El objetivo del lavado es remover las bacterias y la piel muerta que está en tus pies. Siendo así, utiliza una pedazo de tela o un cepillo abrasivo y también usa jabón antibacteriano. No olvides el espacio entre tus dedos y procura secar tus pies completamente una vez que hayas terminado. La humedad, ya sea de tu sudor o del agua, es la que crear un lugar propicio para el crecimiento de las bacterias. Al secar tus pies correctamente, eliminas el lugar donde los causantes del mal olor se reproducen.

2. Usa sanitizador de manos. Puede sonar extraño, pero un buen gel antibacteriano para manos también puede matar e inhibir el crecimiento de bacterias en tus pies.

Usa cedro o clavo de olor. Coloca algo de cedro(las sandalias de cedro son las mejores) o clavo de olor en tus zapatos. El olor desaparecerá en unos días.

Cambia tus medias con regularidad. Mantén unos dos pares de media siempre listos para poder cambiarte ni bien sientas alguna incomodidad.

o Cuando laves tus medias, dales la vuelta para que las células muertas salgan más fácilmente durante el proceso de lavado.

o Cuando necesites usar medias, escoge medias de algodón o lana. Las medias que no son absorbente, como las medias nylon crean un agradable lugar para que las bacterias se reproduzcan. Cambia tus medias más de una vez al día y nunca te pongas un par más de una vez sin antes haberlos lavado. A menos que estés usando zapatos abiertos, debes usar medias.

o Coloca un poco de bicarbonato de soda en tus medias y zapatos, quita el resto del día anterior antes de usar el nuevo.

o Lava tus pies al menos una vez al día.

o Si estás en un apuro, puedes usar una toallita antibacteriana o papel sumergido en alcohol.

Sumerge tus pies en una solución. Aunque no lo creas, tus pies pueden producir la importante cantidad de 2 tazas de sudor en un solo día. ¿Pero cómo puede ayudarme el sumergir mis pies? Estas soluciones secarán tus pies y algunas los volveran un mal lugar para las bacterias. Aquí tienes algunos ejemplos:

o Té – 30 minutos al día por una semana. El ácido tánico del té secará tu piel y también reducirá el estrés.

o Agua con sal – media taza de sal por un cuarto de agua. Después de lavarlos sécalos completamente.

o Bicarbonato de sodio – hace que tu piel sea más alcalina, lo cual evita el crecimiento de la bacteria. 1 cuchara de bicarbonato de soda por cada cuarto de agua.

o Vinagre – hace que tu piel sea más ácida. 1/2 taza de vinagre por cada litro de agua. Ten en cuenta que hay gente que describe el olor de pies como algo parecido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com