ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pinguinos


Enviado por   •  17 de Junio de 2015  •  945 Palabras (4 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 4

Tipos de pingüinos

Pingüino humboldt

Pingüino azul enano

Pingüino rey

Pingüino emperador

Pingüino africano

Pingüino de penacho amarillo

Los pingüinos

Son de la familia de los spheniscidae del orden de los sphenisciformes. Pingüino tiene diferentes significados entre los que están: pájaro bobo, pájaro tonto, pájaro gordo,

Anatomía

El cuerpo de un pingüino se estrecha en ambos extremos, lo que les permite deslizarse por el agua con facilidad, por esta razón tienen la cabeza grande y el cuerpo largo. Cuando se los ve, puedes pensar que sus cabezas no son proporcionales al cuerpo, esto puede ser verdad en tierra, pero en el agua sin duda les da ventaja. Por la misma razón las colas de los pingüinos tienen forma de cuña, esto les ayuda a navegar en el agua.

Los pingüinos tienen dos aletas a los lados las cuales parecen palas. Puedes no darte cuenta, pero han aplastado los huesos dentro de ellas y tienen el codo y la muñeca juntos. Utilizan estas aletas para nadar rápidamente sin cansarse. También notaras que las plumas son muy cortas en estas aletas, esto los ayuda en el deslizamiento en el agua. Estas plumas también mantienen a los pingüinos calientes y evitan que el agua penetre en la piel.

Si miras los pies y las piernas de un pingüino veras que se fijan atrás del resto del cuerpo, este diseño de su anatomía les ayuda a mantener el equilibrio cuando caminan erguidos mientras están en tierra. Cuentan con garras en la parte inferior de sus patas. Parecen estar más cómodos en el agua que en tierra donde tienen que dar pasos muy lentos. Algunas especies de pingüinos se deslizan sobre sus vientres, ya que pueden moverse mucho más rápido de esa manera.

Con la mayoría de otros animales, se pueden identificar fácilmente a los machos de las hembras, algunos son diferentes en tamaño o tienen alguna característica que el otro no. Sin embargo, cuando se trata del mundo de los pingüinos es muy difícil realizar esta identificación ya que se ven muy similares y pueden ser del mismo tamaño.

El pico de los pingüinos es otro aspecto de su anatomía a prestar atención. El diseño del mismo tiene que ver con sus hábitos alimenticios, por ejemplo, los que consumen principalmente krill son cortos y anchos, mientras que los que consumen peces son largos y estrechos. También cuentan con glándulas que les permiten eliminar la sal del agua que beben, por lo que no sufren ningún efecto negativo de la misma y al mismo tiempo, no tienen que beber agua.

Habitad

Todos los pingüinos viven cerca del mar donde pueden cazar y alimentarse, ya que necesitan gran cantidad de peces, krills, calamares, y crustáceos para poder sobrevivir. Es por esta razón que viven principalmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com