ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Pinguinos


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  1.170 Palabras (5 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 5

Los pingüinos son excelentes nadadores.

Alguna vez, los pingüinos dan saltos de varios metros por encima del agua. Esto les permite evitar ataques de depredadores a la vez que pueden respirar. Los pingüinos son aves muy sociables por lo que se suelen juntar muchos ejemplares en una colonia. Las colonias serán más grandes aún en épocas de nidificación.

Todas las especies de pingüinos forman parejas para anidar. Normalmente ponen entre dos o tres huevos, que son blancos y redondeados, excepto los pingüinos emperador y rey que solo ponen uno. Tanto la hembra como el macho se turnan para incubar los huevos y alimentar a los recién nacidos. Cuando los pequeños pingüinos son un poco más grandes, los pingüinos padres van al mar en busca de alimentos y mientras estos se quedan en las llamadas guarderías de pingüinos, donde están todas las crías esperando el regreso de sus padres.

La comunicación entre los pingüinos se realiza mediante un ritual de comportamiento complejo, con movimientos de cabeza, de plumas, etc.

Qué son ellos? ¡Estas monas aves marinas son los pingüinos!

  El pingüino real y el pingüino emperador son las dos especies más grandes de pingüinos. Los pingüinos reales pueden alcanzar una estatura de 38 pulgadas, y los pingüinos emperadores pueden medir hasta 48 pulgadas de alto. El pingüino más pequeño es el pingüino azul de Australia y Nueva Zelanda, -cuando se para erguido, mide apenas como 16 pulgadas de alto. Los pingüinos grandes gozan de algunas ventajas sobre sus parientes pequeños Los pingüinos grandes pueden mantener tibio su cuerpo más fácilmente de manera que pueden vivir en un clima más frío; los pingüinos grandes pueden sumergirse más profundamente y permanecer bajo el agua más tiempo para poder atrapar alimento muy por debajo de la superficie

Donde viven:

50º de latitud sur hasta la Antártida. Así, mientras que algunas especies anidan en Antártida, otras prefieren distintas áreas de América del Sur como las Islas Malvinas, Argentina, Chile, Perú o Ecuador. En África -Namibia y Sudáfrica-, Nueva Zelanda y el sur de Australia también se pueden encontrar pingüinos.

¿Qué comen? ‘Que tamaño son?

Los pingüinos se alimentan de peces, calamares y crustáceos, y son capaces de retener la mayor parte de su calor corporal. Aunque parezca increíble, estas aves pueden llegar a alcanzar los 60 km/h. Por lo general, su tamaño varía desde el ‘pingüino pequeño’, que no alcanza el medio metro y pesa menos de un kilogramo, hasta el ‘pingüino emperador’, que mide más de un metro y pesa más de 45 kilos.

Pingüino, nombre común de cualquiera de las diversas aves acuáticas no voladoras del hemisferio sur que también reciben el nombre de pájaros bobos (véase Aves no voladoras)y se alimentan de peces. El nombre de pingüino se aplicaba originalmente al hoy extinguido alca real del norte del Atlántico, un gran ave no voladora, de color blanco y negro y posición erguida. Más tarde se descubrieron aves no voladoras similares en el hemisferio sur, y también fueron llamadas pingüinos, nombre que hoy ha quedado restringido exclusivamente a estas aves. Al igual que las alcas, los pingüinos son excelentes nadadores.

BARBARA:

Los pingüinos suelen caminar, saltar y desplazarse sobre el abdomen, empujando con las alas y las patas. Nadan con gran velocidad y agilidad. Sus ‘aletas’, las alas, son su único medio de propulsión en el agua; llevan las patas extendidas hacia atrás o las usan como timones. Algunas especies

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com