ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Placenta


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  Exámen  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 2

“En el vientre materno” de National Geographic nos presenta el desarrollo humano especialmente de embarazos múltiples donde nos enseña todo el desarrollo y cambios que sufre una célula para convertirse en un feto.

En el primer video nos habla principalmente de cómo se da un embarazo múltiple es decir con la fecundación dada por el ovocito y el espermatozoide, debido al acto sexual, siendo la 8va maravilla el parto de los embarazos múltiples pues no solo se forma un cigoto sino pueden ser 2 o más. Explica como todo empieza con la información genética, como los pares genéticos se unen y empieza la nueva vida humana, como vimos en clase explica al meiosis. Después de esto, como vimos en los primero capítulos del libro, la transformación de mórula a blastocito con su masa celular interna y externa y a continuación la adhesión en el día 6 al útero donde permanecerá 39 semanas.

En el segundo video nos expone las transformaciones y divisiones que va sufriendo esa célula toti potencial, tomando cada vez mas forma, hablando del caso único de Julie ya que su único ovulo se dividió en 4 los cuales serán cuatrillizos y habla de las estadísticas de que esto pase, también como el cuerpo tiene la capacidad para adaptarse a esto. También nos habla de los dicigoticos como vimos en la clase son fetos que solo comparten la mitad de sus genes añadiendo estadísticas dependiendo de la raza. Habla de las transformaciones de las paredes del útero debido a las hormonas y como se transforman las células del blastocito llevándonos día por día lo que pasa.

Habla de las células madres donde empieza todo el desarrollo gracias a la notocorda que anteriormente aparece la línea primitiva y conforme va avanzando el primero órgano en formarse es el corazón que bombea glóbulos rojos primitivos donde es el principal alimento del embrión, continuando con los brotes de las extremidades.

En el tercer video nos explica acerca de la 5ta y 6ta semana de desarrollo. En los siguientes videos nos habla del desarrollo poco a poco y un dato que llamo mi atención es la desaparición de un mellizo en el utero.

Después nos habla de las características de los gemelos y como se forman los siameses

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com