ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Continuidad Del Negocio


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 2

La explosión se registró a las 15.40 hora local (21.40 GMT) en el sótano del edificio donde se encuentra la sede de Pemex Refinación, aledaña a la Torre Pemex, donde tienen sus oficinas los directivos de la principal empresa de este país.

Equipo de Recuperación de Desastres de PEMEX.

PEMEX cuenta con un plan de contingencia y recuperación DRP (Disaster Recovery Plan) este es el plan de recuperación en caso de desastre, para garantizar la continuidad de las operaciones en caso de crisis. Este plan ofrece guías de acción e instrucciones operativas para la pronta recuperación y organización de los servicios de información críticos del negocio, como en este caso de contingencia en la Torre de PEMEX.

Plan estructurado de cómo van a abordar la situación.

La torre de PEMEX cuenta con un plan de recuperación de desastres, el cual asegura la capacidad de proporcionar de proporcionar los servicios de TI más importantes a usuarios internos y externos de la empresa, este se implementa cuando ocurre una situación de emergencia en el centro de cómputo principal, donde se alojan los equipos de producción de SAP ERP, correo electrónico y Documentum.

PEMEX cuenta con un centro de cómputo alterno, donde continuará con el trabajo de manera normal, en dicho centro se encuentran los servidores de desarrollo y calidad, los cuales se ocupan en ambiente productivo en caso de emergencia, asegurando así la continuidad del negocio.

PEMEX va a seguir cumpliendo sus compromisos con sus clientes, a pesar del fatal accidente que ocurrió en sus instalaciones administrativas, gracias al centro de cómputo alterno con el que cuentan, ya que en este centro cuentan con toda la información y base de datos de todos sus clientes para así seguir desempeñándose sin dificultad y sin problemas mayores.

Toda la información recaudada y expuesta ha sido principalmente por el Director General de PEMEX, a través de medios masivos y redes sociales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com