ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Ed Fisica Nivel Inicial


Enviado por   •  8 de Junio de 2015  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  715 Visitas

Página 1 de 2

Plan de clase: Educación física

-Contenido: Las accione motrices que impliquen ajuste viso-motor: lanzar, recepcionar, golpear, patear, trasladar la pelota, cabecear, etc. Su experimentación, exploración y apropiación, variando los modos de realización, la orientación espacio- temporal y el uso de objetos.

-Propósito: Contribuir a que los niños enriquezcan sus posibilidades motrices en la interacción con los otros, con el espacio, y con los objetos.

-Objetivos:

• Estimular el desarrollo de las habilidades sensorio-motrices.

• Promover las acciones motrices que implican la coordinación entre objeto y sujeto.

-Actividad:

La docente realizara un precalentamiento utilizando las canciones “estatua” y “croki croki” de Xuxa, y así realizaran movimientos tales como: saltar, levantar los brazos, girar, hacer equilibrio, etc.

Luego la maestra propondrá hacer un juego de carrera que consistirá en tres tramos, en el primero el niño tendrá que colocarse dentro de un aro que estará en el piso y cuando la maestra indique el comienzo, el niño se agacha agarra el aro lo pone a la altura de la cintura y comienza a caminar o correr (según indique la maestra); en la llegada del segundo tramo el niño deja el aro, agarra de un canasto una pelota y la va trasladando mediante piques, dejara la pelota en un canasto; y en el ultimo tramo el niño tendrá que ir gateando (sobre unas colchonetas). La carrera se podrá realizar dos veces, y en la segunda pasada la maestra podrá variar en cada tramo, en el primero tramo el niño podrá llevar el aro a la altura de la cabeza, en el segundo tramo el niño trasladara la pelota colocada entre las piernas sin que se escape y caminando despacito; y en el tercer tramo el niño podrá rodar en la colchoneta.

Al finalizar la carrera la maestra sentara a los niños en ronda estiraran las piernas, los brazos, harán movimientos circulares con la cabeza; y luego la maestra les cantara canciones tales como, la casita, el tallarín, etc.

-Recurso: Aros, pelotas, colchonetas, cd.

-Estrategias: El docente alentara, orientara, acompañara y en algunas ocasiones hará junto a los alumnos, quien media para que ellos elaboren los diversos desafíos que suponen las acciones motrices.

-Evaluación: Se evaluara mediante la observación directa, el desarrollo de las posibilidades motrices en la interacción con los otros, el espacio y los objetos. Así también, la relación con sus pares y con el adulto en las actividades de despliegue motriz; los avances en sus prácticas de juego y en el respeto por las reglas del juego; la participación, el gusto y el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com