ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La educación física en nivel inicial


Enviado por   •  11 de Abril de 2021  •  Informes  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  61 Visitas

Página 1 de 2

La educación física en nivel inicia es de suma importancia trabajarlo desde las primeras edades porque implica adoptar una postura frente a distintas situaciones, demostrando lo que uno sabe hacer o ir experimentando actividades que antes no habíamos realizado, lo cual implica concentración y predisposición para ejecutar movimientos.

En esta asignatura involucra trabajar la disponibilidad motora y corporal ya que son partes fundamentales para la formación integral y su relación directa con el desarrollo socio motor porque le da recurso al alumno como el hacer, saber, pensar, sentir, comunicar y querer; con estas herramientas el estudiante se relaciona consigo mismo, con otros, con los objetos y con el ámbito en el que habita y desarrolla su vida.

El cuerpo y el movimiento constituyen dimensiones significativas en la construcción de la identidad de la persona logrando distintos   aspectos físicos como lograr que el niño conozca su capacidad de movimientos y pueda superar y corregir sus movimientos, estimular el desarrollo óseo y muscular, favorecer toda su relación con su entorno, adaptar su conducta a las normas que lo rigen.

En esta tercera etapa del ciclo lectivo sala de 3 continúo trabajando desde la virtualidad. Realizando clases dos clases al mes en vivo y las otras dos clases confeccionando videos  explicativos utilizando materiales fáciles de adquirir en casa y teniendo en cuenta los espacios articulares de cada uno.

Los Contenidos que se trabajaron en esta etapa fue continuidad de la planificación de 2020, Realizado actividades de destrezas motoras, resolución de diferentes desplazamientos que implique apoyos, balanceos, rolidos. Los diferentes desplazamientos aportaron equilibrar la musculatura, movimientos posturales por excelencia, valoran la eficacia de las acciones y del dominio del cuerpo, teniendo siempre en cuenta el estilo natural del movimiento como resultado de una ejecución libre, relajada, espontánea y armónica.

Los alumnos de sala de 3 A; las particularidades del grupo demuestran aspectos positivos y alegres para trabajar en familia y el docente. Interactúan de manera fluida tanto para expresarse en forma oral cuando trabajan en casa con los videos y en las clases en vivos, en general es un grupo que muestra mucho interés en las tareas dadas, cabe destacar que son muy despiertos, activos y con muchas ganas de aprender de manera natural y alegre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (19.4 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com