ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Marketin


Enviado por   •  3 de Marzo de 2015  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 3

UNIDAD III: PLAN DE MERCADO

EL MARKETING: es el encargado del proceso de planificar las actividades de la organización con relación la definición del producto o servicio a partir de los gustos y las preferencias del consumidor, del análisis, fijación y políticas de precio, de la promoción y la publicidad, del análisis de la distribución y venta de bienes y/o servicios de la empresa, de manera, que permitan crear un intercambio (entre empresa y consumidor) que satisfaga los propósitos de los clientes y de la propia empresa, así como establecer una perfecta coherencia entre los objetivos comerciales y los objetivos globales de la empresa y cómo se pretende alcanzarlos. Habrá que conocer bien a los clientes y a la competencia identificando cuál será la táctica que se utilizará con ellos.

Los principales elementos que se deben tomar en cuenta para la realización de todo PLAN de MARKETING son las conocidas 4 P's:

1. PRODUCTO: Se realiza una breve descripción de la actividad desarrollada por la empresa, en términos de productos (y servicios, entendiéndolos como productos intangibles). Y éste se refiere a los bienes que la empresa proporcionará a los consumidores para satisfacer sus necesidades.

2. PRECIO: se refiere al análisis que debe efectuarse para el establecimiento de un adecuado costo del producto, a qué precio estará disponible el producto en el mercado.

3. PLAZA: se refiere a la ubicación que tendrá el producto dentro de una región o un país. También se incluyen los canales de distribución a través de los cuales el producto llegará hasta el consumidor.

4. PROMOCIÓN: incluye todas las actividades y elementos necesarios para dar a conocer el producto al consumidor.

Además de estos elementos, se deben tomar en consideración la competencia, los proveedores, y el estudio de los clientes, quienes serán los receptores de nuestros productos y/o servicios

3.1. Objetivos de la mercadotecnia

3.1.1. CORTO PLAZO:

1. Abarcar el 40 % del mercado meta con nuestros productos encurtidos en el periodo 2014 – 2015.

2. Distribuir nuestros encurtidos en todos los supermercados PALÍ y a los mercados de los Municipios de TIPITAPA y MASAYA en el periodo 2014 – 2015.

3.1.2. MEDIANO PLAZO:

1. Incrementar nuestra participación en nuestros actuales mercados de encurtidos en un 15 % en el periodo 2016 – 2017.

2. Ampliar la distribución de nuestros productos en las principales Misceláneas, Distribuidoras y pulperías de los municipios de TIPITAPA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com