ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Negocio


Enviado por   •  15 de Abril de 2013  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  1.218 Visitas

Página 1 de 2

El crimen si paga

1. ¿Qué relación hay entre los gobiernos, instituciones, organizaciones y empresas en la formulación de códigos legales para combatir la piratería de software?

Las empresas empezaron a hacer gestiones con los Gobiernos y comenzaron a promover leyes para combatir la piratería. Los Gobiernos son los que formulan los códigos legales, por ejemplo, Estados Unidos y la ley de derechos de autor; las instituciones y las organizaciones son las responsables de hacer que se cumplan estas leyes y las empresas están obligadas a respetar esos códigos legales, que son de diferente magnitud dependiendo de cada país.

2. ¿Las empresas de Software, las asociaciones industriales, lo Gobiernos nacionales o las instituciones transnacionales deben tomar la delantera y negociar con los gobiernos de los países que tienen altos índices de piraterías?

La piratería es una práctica ilegal que beneficia indirectamente a los gobiernos en los cuales tiene presencia alta o baja (China uno de los países con más piratería en el mundo y EE UU el país con menor índice) pero es perjudicial para los países de fuera por ejemplo: en un mercado local, la gente prefiere comprar un producto pirata porque es más barato y satisface de igual manera una necesidad al igual que el producto original. Dicho esto, no es conveniente hacer negocios con un país con alto índice de piratería, pues es difícil competir contra un producto pirata.

3. ¿La industria del software podrá controlar la piratería de software sin ayuda de los gobiernos? ¿Por qué a la industria del software podría desagradarle una mayor regulación gubernamental?

En la lectura queda al descubierto que la industria del software es incapaz de hacerle frente a la piratería del mercado, pues sus medidas son ineficientes. La piratería siempre vende sus productos a precios más bajos que las industrias, así estas bajen el precio de su producto hasta en un 50%. Los Gobiernos nacionales, son los que tienen más poder al hacer valer los derechos de autor y combatiendo directamente la piratería.

A las industrias de software no les agradarían tantas regulaciones gubernamentales, puesto que, además de la presencia de la piratería en el mercado que les quita clientes y ganancias, las posibles restricciones que les puedan imponer los gobiernos, sumarían una molestia más para sus operaciones.

4. ¿Cómo cree usted que los consumidores en países con un nivel alto de robo justifican la piratería de software? Asimismo, ¿Qué ideas o condiciones llevan a los consumidores de los países con bajos niveles de robo a respetar los DPI?

Actualmente la población prefiere los productos piratas porque estos siempre van a tener un precio más bajo que los productos originales, y satisfacen de igual manera las necesidades que la población. Las millonarias multas que tendrían

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com