ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Negocio


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  3.322 Palabras (14 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 14

OBJETIVOS

• Ofrecer la genovesa de Chocolate como un producto de calidad a nuestros clientes, utilizando para ellos las mejores materias primas.

• Elaborar una genovesa de chocolate con un sabor y sensación placentera para el paladar de nuestros clientes.

• Dar los mejores precios competitivos del mercado actual de la Genovesa de Chocolate

• Colocar en el mercado un producto como la genovesa de Chocolate como una opción más, ya que es un producto innovador y no es común.

• Dar importancia a nuestros clientes, ya que de ellos depende el éxito de nuestro producto la Genovesa de Chocolate

• Impulsar un nuevo producto como la Genovesa de Chocolate en diferentes sectores de distribución.

JUSTIFICACIÓN Y ANTECEDENTES DEL PROYECTO

La Genovesa de Chocolate nace de la idea de crear un nuevo producto en el mercado, utilizando materias primas poco convencionales, utilizando en este caso el chocolate como una base muy versátil, ya que con el podemos realizar muchos mas subproductos.

Además como la Genovesa de Chocolate es un producto nuevo y de fácil preparación, donde el consumidor final degustara algo totalmente diferente a lo que se encuentra acostumbrado.

Contamos con 2 sitios de venta, uno de ellos encargado de la fabricación y/o preparación, en donde se llevará a cabo todo el proceso, y el segundo de su distribución y darlo a conocer.

Será un producto de fácil adquisición, ya que se hará pensando en la economía actual, en donde podamos a su vez obtener utilidad para continuar con su fabricación.

ANALISIS DEL SECTOR

Los avances tecnológicos en maquinaria, y en materias primas para la pastelería, ha sido bastante lo que se ha logrado en todos los países, ya que ha sido y son en toda industria muy importante, ya que se han modernizado los equipos y por lo tanto se ha incrementado al producción, dando como ejemplo que antiguamente para producir hojaldre, croissant, etc, teníamos que estar horas amasando con el rodillo, ahora con la laminadora lo hacemos en escasos minutos.

Estas son algunas maquinas y materias primas que recientemente han salido al mercado:

• Los hornos rotativos.

• Los hornos giratorios.

• Horno con humedad graduable.

• Horno convector con cámara fermentadora.

• Tamizador de harina

• Huevo pulverizado

• Premezclas.

Siendo este tecnología la mejor herramienta que tenemos para mejorar el servicio, ahorrar tiempo y a su vez obtener mejor ganancia.

LAS TENDENCIAS PREVISTAS EN LAS PASTELERIAS

• Los moffis

• Los copcakes

• Trufas de pastel de chocolate

• Leche de chocolate y lavanda

• Leche de chocolate fundido en buñuelo con un ladrillo de complejidad de chocolate.

ANALISIS DEL MERCADO

El mercado de la repostería y la pastelería en Colombia ha tomado un fuerte impulso a razón del auge gastronómico que se vive desde hace varios años. Sin embargo, especialistas y expertos en el tema afirman que ésta es una industria en desarrollo a la que todavía le faltan algunos elementos para que sea reconocida y diferenciada, tanto en el país como el Latinoamérica.

Para tener éxito en el mundo de la pastelería se debe tener en cuenta los hábitos de consumo y las restricciones que tienen actualmente un gran número de personas a la hora de hablar de azúcares, grasas y harinas, ya sea por salud o por belleza.

MERCADO OBJETIVO

Nosotros como empresa de repostería buscamos un sector exclusivo de la ciudad, donde haya acogida para nuestros productos innovadores, posicionarnos en el sector de cabecera serían la mejor elección ya que este sector no hay mucha competencia para este tipo de productos y seriamos pioneros en el mercado de este sector. El análisis del sector evidencia la oportunidad de negocio debida al incremento de la tendencia a consumir alimentos gourmet y desconocimiento, por parte de la población. Esto permite ofrecer a través de presentaciones novedosas nuestros postres y ponqués con innovadores detalles elaborados en arte manual, dándole un toque exclusivo buscando crear la familiarización del cliente con los mismos y la identificación de nuestros productos y servicios.

Nuestro objetivo como empresa es desarrollarnos en el mercado regional, empezaríamos con nuestra ciudad Bucaramanga y posicionar nuestra marca para poder darnos a conocer a nivel nacional y en un futuro a nivel internacional.

En cuanto al perfil de nuestros clientes tenemos una gran ventaja, porque nuestro producto la Genovesa de Chocolate llegarían a toda clase de personas, entre niños y adultos de los estratos, por la variedad de precios.

ANALISIS DE LA COMPETENCIA

Competidor Producto Servicio Variedad Calidad Precio

Don Jacobo Pasteles Rápido y Amable Mucha Buena Costoso

Glasse Pastelería personalizados Amble Poca Buena Costoso

Nevada Pasteles y postres Rápido Mucha Normal Económico

Pan pa ya Postres y pan Eficiente Mucha Normal Económico

Pastelería Granados Postres Gourmet Rápido Poca Buena Económico

CONCEPTO DEL PRODUCTO O SERVICIO

Descripción

Torta de Chocolate tipo mocca de textura esponjosa y suave, humedecida con jarabe de tres leches sabor a chocolate, rellena

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.7 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com