ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE NEGOCIO


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  7.960 Palabras (32 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 32

1 Descripción de la Empresa

Wein funcionará como una empresa con su oficina central ubicada en la región de Valparaíso, pero que tendrá alcance a todo el país (este plan evalúa el negocio en la V y IX regiones), ofreciendo servicios modulares cercanos al cliente, controlados logísticamente desde la oficina central, pero que a la vez son independientes en administración zonalmente.

Weines un proveedor de información turística y medio de publicidad.

1.1 Misión

“Proveer de unared de negocios en la industria del turismo, efectiva, confiable y económica. explotar el potencial del flujo de turistas que tienen acceso a la información provista por nosotros. Buscamos satisfacer las expectativas financieras de nuestros accionistas, sin despreocupar el bienestar de nuestros empleados.”

1.2 Visión

“Ser la mayor empresa en Chile que ofrezca un servicio de información turística,lo que le permitirá convertirse en la víamás efectiva de llegar al turista para todos sus potenciales clientes.”

1.3 Descripción del servicio

El principal servicio de Wein es el de distribución de información turística. Para ello, ofrece un sistema simple, que dentro de sus características incluye: instalación de Displays porta folleto en lobbys y recepciones de hoteles, circuitos de abastecimiento semanal, furgones equipados con GPS y control de flota. El servicio funciona de la siguiente manera:

Para el turista

El Turista llega a su hotel (Cliente tipo A) y mientras espera tiene a su disposición folletos con actividades existentes en la zona, toma un folleto y decide contratar un servicio (Cliente tipo B), la recepcionista del hotel llama y contrata el servicio anotando el código de reserva, el turista paga en la recepción de su hotel recibiendo unVoucher con el código de reserva, finalmente disfruta de la actividad contratada.Simplicidad máxima para el turista, la información le llega en los momentos de espera y además paga en su hotel sin tener que buscar la información en internet ni dar sus números de la tarjeta de crédito.

Tras bambalinas

La Interacción entre clientes tipo A y B es una vez al mes mediante Wein, el cliente tipo A paga a Wein el 90,5% del total de los voucher, luego Wein paga los servicios del clientes tipo B equivalentes a 89,5% del total de los voucher

Las solicitudes de cobro serian: el cliente B envía una Factura con el 89,5% total contratado a Wein y WeinFactura al cliente A el 90,5% del total contratado en ese mes.

En cuanto a los Folletos o actividades que los clientes B pueden publicitar,se encuentran todas las Actividades turísticas (Rafting, pesca, museos, excursiones, etc), Rent a car, Alojamientos, Tarjetas telefónicas, taxi o transfer, fabricas (lechería, viñas etc), más todos los servicios que sean un aporte al turismo nacional.

El servicio que entregará Wein se caracteriza por ser de gran calidad, tanto en términos de los materiales utilizados (Display), como en la atención y prestancia que tendrán los miembros de Wein con sus clientes. La prioridad será facilitarle las cosas al cliente.

Los Displays se ofrecerán, primero por zona, esto debido a que obtener 100% de presencia en una zona incrementa significativamente el valor del servicio de Wein,priorizando aquellas zonas que poseen un mayor número de clientes tipo B y luego tipo A. Además zonas en que no se logre un mínimo de 50 clientes tipo A deberán manejarse de manera especial, a pesar de lo anterior se pretende tener presencia en todo el País.

2 Análisis de la Industria

Wein será una empresa de servicios en la industria delTurismo. Este sector comercial es prácticamente nuevo en el país. Durante noviembre de 2007 aparece recién la primera empresa que ofrece un servicio similar.

2.1 Panorama internacional

Aunque la industria de información turística y travel media a nivel internacional si lleva un tiempo, es aún muy joven, pero presenta una fuerte tendencia al alza.

La mayoría de estas empresas ha obtenido un gran éxito, lo que les ha permitido expandirse más allá de las fronteras de sus países de origen. Sin embargo, a pesar de ser varias las grandes empresas insertas actualmente en el ámbito internacional, ninguna tiene oficinas en Sudamérica.

2.2 Necesidad latente

La información turística y travel media es un servicio totalmente nuevo en Chile, que por lo tanto presenta una gran demanda potencial. La necesidad de llevar a información de que hacer, como hacerlo al turista es real. En reportajes deEl mercuriodestacan la gran necesidad de aumentar gasto porturista en chile. Esto refleja la necesidad de ofrecer un mayor número de actividades en las cuales el turista puede gastar su tiempo libre, ya que la principal razón por la que no se logra hacerlo, es porque no todas lasactividades existentes llegan al conocimiento del turista.

Al tratarse de una industria prácticamente nueva en el país, se desconocen las tendencias y comportamientos que ésta pueda tener en el mediano y largo plazo. No obstante, en la actualidad existe un servicio ligeramente similar, que a los pocos meses de estar funcionando ya tiene 50 clientes tipo A y a lo menos 20 clientes tipo B. A nivel internacional, el sector cuenta con una presencia creciente, desde donde es posible extrapolar esta información para adaptarla a la realidad nacional.

2.3 Abastecimiento y distribución

Al tratarse básicamente de un servicio de distribución de información turística, el tema del abastecimiento es algo que marca el desarrollo de la empresa. La base de la empresa Wein información turística esta en Logística, diseño de circuitosóptimos y control de flota, Por lo que se está considerando a GPS chile como posible proveedor de servicios de Wein.

La manera como se diseñan los circuitos y zonas, es considerando una unidad básica o modulo, este modulo posee una capacidad mínima de 50 clientes tipo A y la capacidad máxima está dada por el tiempo que demora en abastecer todoslos circuitos, este tiempo es de 5 días hábiles con el fin de abastecer una vez por semana a cada cliente tipo A. La capacidad máxima se estima que estarían bordeando los 150 clientes tipo A, cantidad que varía significativamente según distancia y frecuencia entre hoteles.

Por otra parte los displayno tienen características técnicas únicas, los utilizados por Wein para mostrar folletos son variados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (51.5 Kb)  
Leer 31 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com