ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Seguridad E Higiene


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2013  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  599 Visitas

Página 1 de 2

PLAN ANUAL DE TRABAJO

DE LA COMISION DE

SEGURIDAD Y EMERGENCIA.

PLAN DE TRABAJO QUE PRESENTA LA COMISION DE SEGURIDAD Y EMERGENCIA ESCOLAR PARA DESARROLLARSE EN LA ESCUELA PRIMARIA “_____________________________________” UBICADA EN ________________________________________________, PERTENECIENTE A LA ZONA _____ DURANTE EL CICLO ESCOLAR 2012–2013.

OBJETIVO: PREVENIR Y EVITAR ACCIDENTES DENTRO DE LA ESCUELA EN CASO DE DESASTRES NATURALES, CONOCIENDO LAS INSTACIONES Y LAS ZONAS DE RIESGO Y SEGURIDAD DE LA MISMA.

1.- Se organizará el comité de Seguridad y emergencia escolar con un maestro como responsable de cada brigada y padres y alumnos como ayudantes de las mismas

2.- Se gestionara para la colocación de señalamientos de evacuación y de peligro en la escuela para que en caso de alguna emergencia sepamos a donde dirigirnos.

3.- Se elaborara y entregara un croquis con la ubicación de los grupos en caso de un sismo, o algún otro fenómeno natural y anexas las indicaciones de que hacer en cualquier tipo de emergencia.

4.- Se pedirá a los maestros tener en su salón un croquis de las zonas de seguridad de la escuela y se les pedirá material para el botiquín que se encuentra en la dirección.

5.- Se realizarán simulacros de evacuación por lo menos una vez al mes y se tomará el tiempo y se dará un informe de los resultados, al principio se informará el día y la hora en que se realizarán, luego solo el día, después la semana y finalmente sin aviso.

6.- Se colocará en un lugar visible el directorio telefónico de emergencias.

7.- Cada maestro deberá de elegir a dos alumnos que deberán ser los responsables de revisar en caso de una emergencia que todos sus compañeros estén en el lugar de evacuación y si hace falta alguno avisar rápidamente a su maestro o alguna persona.

LA COMISION Vo. Bo.

EL DIRECTOR.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com