ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Especifico De Seguridad E Higiene


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  1.268 Palabras (6 Páginas)  •  483 Visitas

Página 1 de 6

LIDERAZGO Y COMPROMISO GERENCIAL

CORPORACION MAQUINARIAS MARGARITA M.M.C.A, C.A, divulgara a todos los niveles de la empresa su política de Seguridad, Higiene y Ambiente que dará apoyo a la gestión de prevención de eventos, que puedan producir daños al personal, instalaciones, equipos y al medio ambiente, así como también para dar cumplimiento a todas las disposiciones legales existentes en materia de seguridad higiene y ambiente, establecidas tanto a nivel nacional como internacional.

POLITICA DE SEGURIDAD, HIGIENE Y AMBIENTE

Es política de Seguridad, Higiene y Ambiente de CORPORACION MAQUINARIAS MARGARITA M.M.C.A, C.A; desarrollar todas las actividades del proyecto de manera planificada y organizada para lograr la satisfacción de nuestro cliente, garantizando la integridad del personal, instalaciones, equipos, la calidad del medio ambiente y minimizando los riesgos a terceros, de esta manera lograr sus objetivos sin que ocurran accidentes.

La Seguridad, la Higiene y el Ambiente son de vital importancia en el desarrollo de cualquier actividad, por lo tanto todos los trabajadores de CORPORACION MAQUINARIAS MARGARITA M.M.C.A, C.A; tienen la responsabilidad de cumplir con las normas de Seguridad, Higiene y Ambiente de la Organización, a fin de realizar operaciones confiables y prevenir los accidentes e incidentes, tomando en cuenta que la responsabilidad va en función de cada cual en la ejecución del proyecto.

Es política de CORPORACION MAQUINARIAS MARGARITA M.M.C.A, C.A, para la prevención de riesgos en general, garantizar que todas sus labores se ejecuten en condiciones óptimas de saneamiento y seguridad, siguiendo y aplicando en cada una de sus operaciones los principios y prácticas de Seguridad, Higiene y Ambiente que conlleven a hacer el trabajo más eficiente y seguro.

También es política de CORPORACION MAQUINARIAS MARGARITA M.M.C.A, C.A, adiestrar a sus trabajadores sobre los Riesgos inherentes a su trabajo y la forma de cómo prevenirlos proporcionando todo el apoyo moral y material para esta labor.

OBJETIVOS DEL PLAN ESPECÍFICO DE SHA

OBJETIVO GENERAL

Establecer lineamientos en materia de seguridad Higiene y Ambiente, planteando un Sistema de Normas y Procedimientos que en forma coordinada sirvan para minimizar la ocurrencia de eventos no deseados, que puedan causar daños al personal, instalaciones y al medio ambiente en la realización del proyecto: CONSTRUCCION E INSTALACION DE SISTEMA DE PASARELAS EN LA AVENIDA JUAN BAUTISTA ARISMENDI.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

 Proporcionar a todo el personal de CORPORACION MAQUINARIAS MARGARITA M.M.C.A, C.A; toda la información necesaria en materia de Seguridad, Higiene y Ambiente, que les facilite la ejecución de las actividades operacionales en el proyecto de manera segura y eficaz.

 Realizar los trabajos propuestos para la obra, en forma segura con el motivo de alcanzar la meta de Cero Accidentes incapacitantes e Incidentes Industriales durante el tiempo estipulado para la ejecución de la obra.

 Reducir pérdidas por daños a Equipos, Maquinarias e Instalaciones involucradas en el Proyecto.

 Garantizar la prevención y control de los riesgos asociados a las actividades u operaciones de las obra a través del cumplimiento de programas de notificación de riesgos.

 Minimizar el índice de ocurrencia de accidentes, enfermedades profesionales y contaminaciones ambientales.

 Asesorar en cuanto al cumplimiento de leyes, reglamentos y compromisos contractuales de aplicación obligatorios, así como normas y procedimientos establecidos por nuestros clientes.

 Promover el adiestramiento y motivación dirigidos a crear conciencias preventivas en el personal propio y sub-contratado, hacia la importancia que tiene el velar por su seguridad, la de sus compañeros y del equipo de protección que utiliza.

 Considerar la prevención de accidentes, como tarea inherente e indelegable a todos los niveles supervisorios.

ALCANCE

Este Plan específico de Seguridad, Higiene y Ambiente es aplicable a todos los trabajadores que laboran en CORPORACION MAQUINARIAS MARGARITA M.M.C.A, C.A; en el proyecto: CONSTRUCCION E INSTALACION DE SISTEMA DE PASARELAS EN LA AVENIDA JUAN BAUTISTA ARISMENDI.

El tiempo de aplicación del presente Plan Especifico de SHA, comenzará desde el inicio de las operaciones hasta su total culminación, es decir hasta la entrega del Proyecto ejecutado por parte de CORPORACION MAQUINARIAS MARGARITA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com