ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Trabajo Escuelas Saludables


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  925 Visitas

Página 1 de 3

PLAN DE TRABAJO DE ESCUELAS SALUDABLES IEP SANTA ROSA DE LIMA AÑO 2013

I. FUNDAMENTO:

EL Centro de Salud Quilmaná a través del plan de trabajo y su coordinación con la Dirección de la I.E.P. “Santa Rosa de Lima” de Educación primaria con la finalidad de mejorar las condiciones de vida y de la salud de las alumnas, padres de familia, docentes y comunidad educativa y con la responsabilidad de los sector salud y educación, brindamos las acciones preventivas promocionales de salud, a favor de la comunidad estudiantil de nuestro distrito.

El propósito de escuelas saludables responde en forma afectiva la problemática de la salud de los escolares y poder contribuir con el pleno desarrollo de sus potencialidades físicas, psicológicas, cognitivas, sociales y espirituales mediante acciones de promoción y prevención, pedagógica, ambientales y del entorno, dirigidas a la comunidad educativa.

Promoción de la salud en las escuelas forman parte de una visión Integral del ser humano que consideran a las personas en especial a los niños y adolescentes, dentro de un entorno familiar, comunitario y social.

Uno de las principales funciones de las escuelas saludables es la de transmitir los conocimientos y destrezas que promueve el cuidado de la propia salud y ayuden a prevenir comportamientos y riesgos a la salud.

II. OBJETIVO:

• Objetivo General:

Contribuir en el mejoramiento de las condiciones de vida, educación y salud de los alumnos, docentes, padres de familia y comunidad educativa, con la responsabilidad de ambos sectores y la responsabilidad de promoción de la salud.

• Objetivos Específicos:

Lograr la participación activa y el compromiso de los alumnos , profesores, padres de familia de la I.E.P “Santa Rosa de Lima” en las actividades preventivas promocionales.

Incentivar la ayuda mutua entre las diversas autoridades locales, en busca de mantener familias saludables en ambientes adecuados y lograr que los alumnos realicen la difusión y réplica de lo aprendido en las instituciones educativas.

Proporcionar a sus integrantes de la comunidad educativa los medios necesarios para mejorar su slaud y con ello vivir una vida digna, sana y humana.

III. METAS:

Se espera lograr que el 90% de la población educativa de la I.E.P. “Santa Rosa de Lima” sean difusores del mensaje de prevención y promoción de la salud educativa.

IV. TIEMPO:

Este plan de trabajo tiene como finalidad trabajar dese el mes de Mayo a Diciembre del 2013.

V. TECNICAS:

- Coordinaciones.

- Reuniones.

- Entrevistas

- Encuentas

- Observación

- Capacitación

- Monitoreo

- Sesión demostrativa

- Sesión educativa

VI. RECURSOS HUMANOS:

CENTRO DE SALUD QUILMANA

 Médico

 Odontólogo

 Psicólogo

 Trabajador social

 Enfermera

 Obstetriz

 Equipo técnico

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANA

 Regidora encargada de Educación

Señora Zulma Zamudio Espinoza

 Regidora encargada de Salud

Señorita Raisa Ríos Castillo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com