ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Básico en Salud


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  836 Palabras (4 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 4

Preguntas problemas

Empresa: Ciledco

1. ¿Cuáles son los elementos del Plan Básico en Salud ocupacional con que cuenta la empresa?

R/ Hay un programa de inducción a los empleados, se muestra el panorama de la empresa, dependiendo del área donde se encuentran los empleados se les explican brevemente cuales son las normas de seguridad. Como las heridas, los golpes, atrapamiento.

Los elementos del Plan Básico de Salud Ocupacional son: los cascos, los seguros en los cuales la empresa está afiliada con: ARP que es para los trabajadores que están fijos en la empresa.

Seguros Bolívar: los trabajadores que están afiliados con la bolsa de empleo.

La ley 9na de 1969 en el artículo 3 habla de la Salud Ocupacional.

2. ¿Posee la Empresa evidencias de las acciones desarrollo del Programa de Salud Ocupacional?

R/ Si, la empresa posee evidencias de las acciones del Programa de Salud Ocupacional cuando hacen capacitaciones en los cuales los trabajadores firman una lista con nombre, cedula, fecha etc. También se reúnen constantemente, cuando se entregan los elementos de Seguridad Ocupacional, cuando se entrega mercancía al personal.

3. ¿Cuál es el monto de las cotizaciones de la empresa, según Decreto 1607 de 2002?

R/ El monto de cotización de la empresa la maneja la bolsa de empleo por tal razón ellos no nos pueden decir el monto de cotización.

La clase de riesgo: 2.

Código: 1530

Dígitos Adiciónales: 01.

4. ¿Describa la Política en Salud Ocupacional y Requisito de Seguridad de la empresa?

R/política: de seguridad y salud ocupacional.

La empresa tiene claras políticas de seguridad y salud ocupacional, tenemos una oficina especial para atender los mismos de manera preventiva en dicha materia. se hacen permanentes talleres y se dictan conferencias para instruir a los trabajadores conocimientos sobre la seguridad y salud ocupacional, igualmente se dictan charlas que buscan que los trabajadores prevengan accidentes de trabajo, que mantengan las instalaciones aseadas, fumigadas y que no presenten riesgos que afectan la integridad personal.

5. ¿Cómo está conformada la Vigilancia en Salud Ocupacional de la empresa según resolución 2013 de 1986?

R/ COPASO: está conformada por cuatros principales y cuatro suplente y se reúne para verificar todo lo relacionado con la seguridad y la Salud Ocupacional existente en la empresa.

6. ¿cuáles son las acciones desarrollada en cada una del subprograma de los Programa de Salud Ocupacional de la empresa?

R/ Los programas que tiene la empresa es de Vigilancia Anual, se hace un chequeo a los trabajadores en la parte de salud.

* Se recuerda cuáles son las salidas de emergencia

* Hacen brigada de emergencia

* Simulación de como encender y apagar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com