ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Vida


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 2

Planear es predecir el futuro; es hacer coincidir en tiempo y lugar una serie de actividades para el logro de un objetivo; significa trazar una trayectoria prácticamente perfecta para una ejecución predeciblemente imperfecta; significa también aumentar las expectativas… la planeación sobre todo está conectada con una meta.

Los planes deben rayar en la perfección; sin embargo, el proceso y los resultados de los planes personales deben ser flexibles. Buscar un proceso y resultado perfecto en un plan personal, demanda gran energía y tiempo del que tal vez no se disponga; no obstante, el concepto de adherencia será mucho mejor; es decir, adherirte al proceso y a los resultados sin necesidad de que estos sean perfectos.

Por ejemplo, tú puedes estar muy interesado en una persona quien hasta ahora ha sido tu pareja y dentro de tus planes está contraer matrimonio y tener hijos, pero cuando hablas de esto con tu pareja, él o ella rechaza esta idea. Aquí tus planes se encuentran con la voluntad de otra persona, quien no desea lo mismo que tú. Tu plan continuará, pero te encuentras en la terrible situación de tomar decisiones acerca de seguir invirtiendo más tiempo en la persona que camina a tu lado.

Lo que le sigue a la planeación es la programación. Si el plan carece de una programación será imposible llevarlo a cabo. Cualquier plan debe reflejarse en la agenda de todos los asociados al plan. Aquello que no se programa no se logra. Una buena forma de hacer una programación es semanalmente; la semana debe estar organizada para que podamos dedicar un tiempo a cada ámbito y así, al final del mes y del año, tengamos un acumulado de tiempo dedicado a cada ámbito para lograr las metas trazadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com