ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Vida


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  2.615 Palabras (11 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 11

ACTIVIDAD 8

Instrucciones:

Una vez que haz analizado y reflexionado sobre la información que conlleva a la elaboración de un “Plan de vida”, es momento en que elabores el tuyo.

Mi Plan de Vida.

Hasta ahora este es mi plan, a mediano plazo.

Deseo tanto terminar la preparatoria, con buenas calificaciones, y mientras lo hago he estado pensando en la carrera que estudiare, ya que hasta el día de hoy tengo en mente dos de ellas, que aun no me he podido decidir por una, pero espero sea muy pronto, ya que solo me falta alrededor de unos cuantos meses para presentar mi examen de facultad, haciéndolo espero poder quedar dentro, y así comenzar mi carrera profesional, y durante el curso he pensado tomar clases particulares de ingles, ya que me servirá mucho una vez ya terminada mi carrera. También quisiera no sé, tal vez a mitad de mi carrera ya que tenga algo de experiencia comenzar a buscar algún trabajo para poder irme desempeñando poco a poco.

Ya cuando mi carrera este completamente terminada, obviamente me gustaría tomar una maestría para especializarme más en lo que es mi carrera, y claro continuar con mi trabajo. Ya cuando este lo de mi carrera realizado y obviamente con un trabajo estable, me gustaría ahora si poder casarme, empezar una vida junto con mi pareja. Ya después de un par de años, teniendo una vida estable, bien económicamente, casa propia y demás, me encantaría ahora si poder embarazarme, y tener una familia mínimamente de 4 integrantes. Cuando mis hijos estén pequeños aun, pretendo dejar de trabajar para dedicarme a ellos, y ya que estén más grandes regresar a trabajar, para poder seguir teniendo una buena vida.

Soy una persona demasiado avariciosa, me encanta tener lo que quiero, solo espero que en la vida me valla muy bien para poder cumplir todas mis metas y objetivos.

ACTIVIDAD 14

Instrucciones:

Para que reflexiones sobre la influencia de la familia en tu proceso de elección, responde esta actividad y pide a tus padres que colaboren respondiendo lo siguiente:

1. Si tus padres estudiaron alguna carrera técnica o profesional, anota el nombre de ella:

Padre: Ingeniero Mecánico Administrador.

Madre: Licenciada en Administración de Empresas.

2. ¿Que ocupación tienen tus padres actualmente?

Padre: Empleado

Madre: Empleada

3. Si no pudieron estudiar, ¿Qué carrera técnica o profesional les hubiera gustado estudiar?

Mis abuelos maternos si pudieron darle estudio a mi mamá desde que era pequeña, y esa carrera fue elegida por ella misma, así que es de absoluto agrado; por otro lado mis abuelos paternos solo le dieron el estudio hasta la secundaria a mi papá, así que el inicio su carrera ya estando casado, hace un par de años mi papá termino su carrera, y ya que el la pago y sobre todo la eligió también es de su agrado.

4. ¿Consideras que sus estudios y/o la ocupación de tus padres están relacionados de alguna manera con tu proyecto de vocacional?

Sí, bueno esta mas relacionado con el estudio de mi padre, ya que como lo mencione, el inicio su carrera ya estando casado y con familia, y a mí me encantaba ver cuando hacia sus tareas, planos líneas, y me encanta hacer eso, y creo que más que nada me motivo a estar más segura que para mi yo quiero una carrera de arquitectura o ingeniería civil.

5. En caso de que tengas hermanos mayores, ¿Qué estudiaron, o están estudiando?

En mi caso soy hija única, pero convivo mucho con uno de mis primos, y el está estudiando Ingeniería Mecánica.

6. ¿Consideras que los estudios de tus hermanos están relacionados de alguna manera con tu proyecto vocacional?

No, porque pues a pesar de que paso tiempo con él, no nos gusta lo mismo y tenemos una manera muy diferente de pensar y ver las cosas.

7. ¿Te gustaría estudiar la profesión de alguno de tus familiares?

La verdad no, me gustaría estudiar algo que valla con mi personalidad, con mi forma de ser, para que en un futuro no me arrepienta de lo que haya decidido estudiar.

8. ¿Qué les gustaría a tus padres que estudiaras?

Pues mi mamá siempre me ha pedido que estudie Licenciado en Relaciones Internacionales, pero la verdad ni siquiera sé lo que esa ni nada, y mi papá me pide que estudie lo que yo quieran

9. ¿Hay alguien que se oponga a que estudies la carrera de tu elección preliminar?

No, al contrario a pesar de todo mi familia me apoya en mis decisiones.

10. Después de haber platicado con tus papás, ¿Cómo consideras su influencia sobre tu elección preliminar de carrera?

Conveniente, ellos esta emocionados al saber que ya tengo con seguridad la carrera que estudiare, y mucho más porque saben que estudiare algo que me guste.

11. Si consideras inconveniente la influencia familiar (no es la que tú en este momento consideras apropiada), ¿que has pensado hacer?

Pues que mientras ellos hayan decidido pagarte alguna carrera, que sea la que tú elijas porque si no, pues no servirá de nada.

12. Según lo anterior, ¿Qué seria inconveniente que hicieran tus padres ante tu proyecto vocacional?

Que se pusieran en un momento en tu lugar, y que dejen que tú elijas la carrera que te guste.

ACTIVIDAD 19

Instrucciones:

Primero reflexionaste y elegiste carreras en función de factores como la personalidad, los intereses, las aptitudes, y ahora lo haz hecho en función de factores sociales: la familia, los amigos, la escuela, y los medios de comunicación.

Es importante que reúnas en un solo esquema la información y el conocimiento que haz logrado de ti mismo, en lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.1 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com