ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Departamental De Aguas


Enviado por   •  18 de Marzo de 2012  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  595 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo De Fitopatología

La Fitopatología tuvo su inicio formal como disciplina científica desde la epifitia devastadora ocasionada por el tizón tardío de la papa en el norte de Europa, particularmente en Irlanda en la década de 1840, reafirmó de manera trágica la importancia de las enfermedades de las plantas y estimuló de manera notable la investigación de sus causas. La destrucción de los cultivos de papa en Irlanda en 1845 y 1846 dio como resultado la del hambre como consecuencia, la muerte de cientos de miles de personas y la emigración de más de un millón y medio de irlandeses a los Estados Unidos. Algunos investigadores describieron varios aspectos de la enfermedad y del agente patógeno, pero fue DeBary, en 1861, quien finalmente demostró mediante experimentos, que el hongo (Phytophthora infestans) era la causa de la enfermedad (Actualmente se clasifica como un oomycete, lo cual significa que en sentido estricto no es un hongo).

En 1875, 1883 y 1912, Brefeld hizo grandes contribuciones a la fitopatología al introducir y desarrollar técnicas modernas para el cultivo de microorganismos en cultivos puros. Los métodos y perfeccionamientos desarrollados por Koch, Petri y otros le permitieron a Brefeld tener éxito en el desarrollo de sus técnicas. Brefeld estudió e ilustró también los ciclos de vida completos de los carbones y las enfermedades de los cultivos desde cereales.

Después de esos descubrimientos y aportes de grandes científicos se dice que la fitopatología estudia las enfermedades de las plantas causada

por hongos, bacterias virus, nematodos, plantas parasitas y protozoarios, también las alteraciones que se producen en las plantas por exceso, desequilibrio o carencia de ciertos factores abióticos y bióticos como la temperatura, la humedad y los nutrientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com