ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sustentable


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 2

Define COFETUR Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sustentable

San Carlos Nuevo Guaymas.- Con la meta de posicionar a Sonora como un destino importante a nivel nacional e internacional, el Gobierno del Estado, avanza en la elaboración del Plan Estratégico de Desarrollo Turísitico Sustentable.

Gastón Lozano González, Director de Turismo Regional de la Coordinación de Fomento al Turismo, indicó que la idea es visualizar el turismo en la entidad, a 5, 10 y 15, años y establecer las bases y condiciones para lograrlo.

Detalló que se trabaja en conjunto con el despacho Consultores Asociados en Turismo, para hacer un análisis del sector, detectando las necesidades, debilidades y fortalezas y los proyectos que se requieren en el estado, para posicionarlo como importante punto de destino turístico.

El Plan plantea tres temas fundamentales: situación actual del Turismo en Sonora, indicadores y metas a alcanzar, tanto por el gobierno del Estado, como por los prestadores y la comunidad, y mecanismos que se aplicarán para alcanzar los objetivos propuestos.

“Hay la mejor voluntad de nuestro gobernador, licenciado Guillermo Padrés, por detonar la actividad, nuestro nuevo titular, Javier Tapia Camou, tiene la intención de organizar al sector, para posteriormente ir a buscar las maneras, las formas y las mecánicas para atraer a la gente y que siga regresando al estado y conozca los diversos destinos que tenemos”, subrayó.

En el avance sustancial que se tiene de la elaboración del Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sustentable para el Estado de Sonora, la necesidad de más y mejor infraestructura, tanto carretera como turística, son inquietudes constantes de los prestadores de servicios.

Acompañado de Javier Ortega, Subdirector Administrativo de la Comisión de Fomento al Turismo, Lozano González participó en la segunda etapa del proceso de elaboración del Plan, en donde se informó que las líneas estratégicas para fortalecer a Sonora en el sector son: Desarrollo de un plan de marketing del Estado, Impulso y desarrollo de nuevos productos turísticos en el estado, desarrollo de recurso humano.

Además, Inducción y desarrollo de una cultura turísitica en el estado, Reglamentación y regulación de la actividad turística sustentable, Desarrollo y consolidación de infraestrucutra turistica y, Organización del sector como un agrupamiento de servicios turisticos.

El Director de Turismo Regional indicó que en las próximas semanas se realizará la tercera fase de la elaboración del plan y ya terminado, se darán a conocer los objetivos y proyectos específicos para 5, 10 y 15 años.

Resaltó los atractivos que tiene Sonora, en donde los visitantes encontrarán no solo playas, sino también sierra, desierto y montañas, y agregó que se trabajará en atraer turistas de Estados Unidos, Canadá y del continente asiático.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com