ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo del plan Estratégico


Enviado por   •  14 de Febrero de 2018  •  Tareas  •  2.021 Palabras (9 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 9

Materia: Alta Dirección y Gobierno Corporativo

Nombre del alumno: Calderón Gallegos José Antonio

Tema:

Desarrollo del plan Estratégico

Es un programa de actuación que consiste en aclarar lo que pretendemos conseguir y cómo nos proponemos conseguirlo. Esta programación se plasma en un documento de consenso donde concretamos las grandes decisiones que van a orientar nuestra marcha hacia la gestión excelente.

La realización del Plan Estratégico tiene como objetivo, trazar un mapa de la organización, que nos señale los pasos para alcanzar nuestra visión, así como convertir los proyectos en acciones (tendencias, metas, objetivos, reglas, verificación y resultados).

El Plan Estratégico tiene gran utilidad como por ejemplo:

Para afirmar la organización: Fomentar la vinculación entre los “órganos de decisión” (E.D.) y los distintos grupos de trabajo. Buscar el compromiso de todos.

Para descubrir lo mejor de la organización: El objetivo es hacer participar a las personas en la valoración de las cosas que hacemos mejor, ayudándonos a identificar los problemas y oportunidades.

Aclarar ideas futuras: Muchas veces, las cuestiones cotidianas, el día a día de nuestra empresa, nos absorben tanto que no nos dejan ver más allá de mañana. Este proceso nos va a “obligar” a hacer una “pausa necesaria” para que nos examinemos como organización y si verdaderamente tenemos un futuro que construir.

Functionality:

The functionality the strategy plan is assert the organízation because is vinculate the organs decisión and the different groups the work. The strategy help the organizations creates objetives for to help them understand ideas. For créate ideas the organization needs to wonder 2 words: where am I? and where I want to these?, direct the organization by a good course. The organizations adapt the strategy by culture, etc. The strategy must be adapted to the resources the organization, the organization overview turn see objetives, and this can créate politics and values for a good organization and meet good the organization, in addition improvement the coordination the activities and coordination the organization and improvement the resources the organization and see thee misión, visión, values and directed the organization. The strategy plan directed success, use information modify the organization. In addition located study closet he inner part the organization and helps us to get misión and visión, in addition transformate the organization short, medium and long term for achieve a objetive or one achievment.

Desarrollo de Tema:

El Desarrollo del Plan Estratégico es de gran importancia para la organización ya que con el podemos, trazar un mapa de la organización, que nos señale los pasos para alcanzar nuestra visión, así como convertir los proyectos en acciones.

La  redacción del plan estratégico debe encargarse a una persona o a un grupo muy reducido, que recoja la información generada, la sistematice y la presente de forma ordenada.

Presentación

Delimitación de prioridades estratégicas, definición de escenario, estructura de objetivos

Introducción

Misión y Visión

Análisis de la situación actual

Diagnóstico Organizacional

Formular estrategias

Priorizar

Plan de acción

Plan operativo

Una vez elaborado el plan estratégico, es aconsejable que circule con el fin de que sea revisado por los distintos participantes antes de su redacción definitiva.

Comunicar

Es necesario comunicarse a todos los niveles de la organización y explicarse en detalle.

"Si no sabemos a dónde vamos, es probable que no lleguemos a ninguna parte"


Materia: Alta Dirección y Gobierno Corporativo

Nombre del alumno: Elizalde Sandoval Samuel Donovan

Tema:

Diseño de Sistemas de Gestión de Calidad (SGC)

  • Gestión sistémica de la estructura de procesos de una organización para el logro de un producto conforme con los requisitos de los clientes, se denomina sistemas de gestión de calidad (ISO. 9000;2000)
  • Es por ello que delimito el concepto de Diseño en Sistemas de Gestión de Calidad como el conjunto de procesos y actividades adquiridos por una organización que estandarizan y controla sus funciones de manera inherente con el objeto de satisfacer las necesidades implícitas y percibidas por el cliente.

Functionality:

The procedure for the design of a process based on a quality management system, is conserved to be oriented towards the processes, through a series of aspects that includes: diagnoses of the initial situation of the organization, determination of the pleasing value, the implementation of the documentary support and the management towards the continuous improvement.

The Quality Management system comprises several systems by specialized areas, which are related and regulated by the global system, being that part of the management system of an organization focused on the achievement of out puts (Results) in relation to the objectives of Quality, to satisfy the needs, expectations and requirements of interested parties as appropriate.

Is the way that organizations use to put into practice the approach that the company has adopted, whether of inspection, statistical control, total quality, among others. They based on the approach of the functions of the normative model for quality management, being accepted these standards for quality models that seek their certification through an accredited identity (It plans, measure, analyze, and reports quality).  

Desarrollo de Tema:

 Las condiciones que surgen a partir de las tendencias globales, los avances científicos-tecnológicos y la difusión masiva de las tecnologías de la información atenta en productos y servicios, provoca las exigencias en empresas proveedoras con el afán de satisfacer a sus clientes en sus variaciones altamente crecientes, convirtiendo una necesidad la modalidad de las empresas con el sistema de gestión de calidad total (SGC).

La solución está en detectar las mejores prácticas de diseño de los SGC y así concebir un procedimiento general y procedimientos específicos, basado en un enfoque de procesos, logrando una integración y coherencia en la estructuración del sistema, contribuyendo al logro de la calidad total en la empresa.

Este sistema está ligado a los procesos, la cadena de valor, control total de la calidad, involucra al cliente, tareas, estructura, personal, el ambiente, la tecnología, el producto y servicio, y actualmente a los procesos, es por ello que se menciona que la empresa será tan eficiente como lo sean sus procesos, definiendo como gran importancia las actividades que se desarrollan para el logro del bien satisfaciendo los criterios a avaluados por el consumidor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)   pdf (294.1 Kb)   docx (103.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com