ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de area del 3 periodo


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 2

COLEGIO MIGUEL ANGEL BUONARROTTI

PLAN DE AULA

DOCENTE:

Andrés Felipe piedrahita

ASIGNATURA:  legislación

GRADO: decimo

PERIODO: I

                         

ESTANDAR

CONTENIDOS

COMPETENCIA

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

ACTIVIDADES

RECURSOS

Comprendo que los Actos Mercantiles se registren bajo parámetros de la Ley Comercial; de igual manera, establezco la importancia de la Regulación de Sociedades Irregulares (de Hecho, Mixtas y Extranjeras) y de la Regulación de los Títulos Valores en Colombia.

- De las Sociedades de Hecho, Mixtas y Extranjeras.

-De la Propiedad Industrial (patentes, marcas y distintivos).

-De los Títulos Valores y disposiciones varias.

INTERPRETATIVA: Comprendo e Identifico como se Regulan y Registro de Sociedades de Hecho, Mixtas y Extranjeras.

ARGUMENTETIVA: Reconoce, debate y argumenta con compañeros sobre el Tema visto en clase.

PROPOSITIVA: Entiendo y determino la Importancia de la Propiedad Industrial: Patentes, Marcas y Distintivos.

La metodología propuesta propende una participación activa de los estudiantes mediante el desarrollo de la actividad escolar diseñada por el docente.  La actividad de desarrollo constituye una indagación del tema por parte de los estudiantes donde se les cuestiona e insta a elaborar un desarrollo más consciente del tema propuesto. El docente explica intencionalmente los tópicos preparados y los estudiantes deben estar atentos para captar las pistas que les permitan desarrollar el trabajo. Se hace ahínco en la lectura individual y grupal trabajando en la actualización de competencias lectoras.

1, Presentación de los contenidos a desarrollar y los  objetivos que por vía de la actividad se pretender alcanzar.

2 .Contextualización, motivación y exposición del tema, teniendo como referente una lectura individual o grupal, una situación problema o la necesidad que históricamente propició la emergencia de los conceptos relacionados.

3. Ejemplificación y resolución de problemas relacionados con el tema a través de tareas de consulta, talleres en clase..

4.. Retroalimentación del tema y desarrollo de pruebas escritas que involucren procesos cognitivos como la indagación, la explicación de económicos e industriales y el uso comprensivo del conocimiento

Recursos:                                    Libros de la biblioteca,  fotocopias, videos, diapositivas, internet,  CD,  USB,  video beam, diccionario temático,  ordenadores, carteleras,  informática educativa (software), periódicos,  revistas.                                                                  Tablero, marcadores, cuadernos,   carpetas,  calculadora,  lápiz, lapicero, talento humano: estudiantes, acudientes, personal directivo  y docente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (93.1 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com