ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Areas


Enviado por   •  29 de Agosto de 2014  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 2

La Economía En Área De Salud Ocupacional

Si queremos saber la importancia de la economía en la salud ocupacional primero que todo debemos saber el concepto de cada uno de ellos.

Economía: es una ciencia social que estudia cómo los individuos o las sociedades usan o manejan los escasos recursos para satisfacer sus necesidades mediante los bienes materiales.

Salud Ocupacional: es una actividad multidisciplinaria que promueve y protege la salud de los trabajadores mediante la reducción de las condiciones de riesgo.

Entonces podemos decir que estos dos conceptos tienen mucha relación ya que ambos tienen la misma afinidad que es el de ofrecer bienestar y satisfacer las necesidades humanas.

La importancia de la economía en el área de la salud ocupacional es la dependencia que esta tiene para su desarrollo, ya que todas las empresas, cualquiera que sea su tamaño o actividad, les interesa y deben de contar con un programa de salud ocupacional y de economía no solo por proteger la salud de los trabajadores sino también por proteger su factor económico ya que son uno de los más importantes para el bienestar de la empresa que necesita a los trabajadores y los trabajadores que necesitan un bien para sus familias.

Esto quiere decir que la salud ocupacional cumple su objetivo aportando al estudio de la economía dando a conocer los intereses, necesidades de los trabajadores de esa misma empresa.

De lo anterior podemos destacar que si hay un mal manejo de la salud ocupacional que es la encargada de velar por la seguridad de los trabajadores y se dan muchos accidentes de trabajo la economía se vería afectada ya que abra cambios de personal en la empresa debido a desgastes físicos y esto implica más gastos para la empresa.

En conclusión la economía en la salud ocupacional cumple un papel fundamental que es el de velar por el bienestar de sus trabajadores dándoles las oportunidades de superarse y de sentirse bien con su trabajo para así brindarle un mayor aprovechamiento en sus actividades laborales y a su capacidad mental y motora que estas dos les brindan a su trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com