ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion De Instalaciones


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 2

DEFINICIÓN DE PLANEACIÓN DE INSTALACIONES

En la actualidad, la planeación que hacemos de las instalaciones debe tener como objetivo ayudar a una organización a alcanzar la excelencia en su cadena de suministro, para lo cual se tienen las siguientes 6 etapas o niveles: realizar las actividades usuales, excelencia en los eslabones, visibilidad, colaboración, síntesis y velocidad.

La realización de las actividades usuales ocurre cuando una empresa se esfuerza por maximizar cada una de sus funciones de manera individual. El propósito de los departamentos, cada uno por separado, como fianzas, mercadotecnia, ventas, adquisiciones, tecnología de información, investigación y desarrollo, fabricación, distribución y recursos humanos, es ser el mejor departamento en la compañía. El énfasis no está en la eficacia de la organización. Cada elemento de la organización intenta funcionar bien dentro de su posición (silo) individual.

Solo después de que cada eslabón alcanza la excelencia en el desempeño pueden todos aspirar a la excelencia en la cadena de suministro. Para alcanzar la excelencia en los eslabones, las empresas deben echar abajo los límites internos hasta que toda la organización funcione como una sola entidad. Las empresas suelen tener numerosos departamentos e instalaciones, entre ellos plantas, almacenes, y centros de distribución (DC). Si una organización aspira a la excelencia en la cadena del suministro debe observar dentro de sí misma, eliminar y borrar los límites entre los departamentos y las instalaciones, y comenzar un viaje incesante de mejoramiento continuo. Debe tener iniciativas estratégicas y tácticas en los niveles de departamentos, plantas y relaciones para el diseño y los sistemas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com