ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion Y Calculo De Vacaciones


Enviado por   •  16 de Febrero de 2014  •  204 Palabras (1 Páginas)  •  447 Visitas

PLANEACIÓN Y CÁLCULO DE VACACIONES Y PRIMA VACACIONAL

Las vacaciones representan un derecho irrenunciable del trabajador señalado por la Ley, sin menoscabo de la remuneración habitual, ni la suspensión de la antigüedad en el empleo. Es indispensable que los trabajadores gocen de este descanso, que además representa un beneficio en materia de productividad para las empresas.

La prima vacacional se refiere al derecho de los trabajadores de percibir un pago con base en un porcentaje sobre el sueldo presupuestario que les corresponda, durante el periodo de vacaciones, es decir que, además del  sueldo completo , el patrón tiene que abonar a los trabajadores, como mínimo, el 25% del sueldo que recibe durante las vacaciones que le corresponde por ley.

LEY FEDERAL DEL TRABAJO.

En la Ley Federal del Trabajo podemos encontrar información referente a este derecho de los trabajadores, y nos dice lo siguiente:

Artículo 76.- Los trabajadores que tengan más de un año de servicios disfrutarán de un período anual de vacaciones pagadas, que en ningún caso podrá ser inferior a seis días laborables, y que aumentará en dos días laborables, hasta llegar a doce, por cada año subsecuente de servicios.

Después del cuarto año, el período de vacaciones aumentará en dos días por cada cinco de servicios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com