ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion financiera estrategica


Enviado por   •  13 de Agosto de 2013  •  Ensayos  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 2

PLANEACION FINANCIERA ESTRATEGICA

PREGUNTAS GENERADORAS

1. La planeación prospectiva puede ser utilizada como herramienta en la proyección empresarial?

R/: la planeación prospectiva es una estrategia para el diseño del futuro; es decir, el énfasis en la formulación de los objetivos o futuro deseado y la búsqueda activa de medios para hacerlo posible. Es por ello, que es una herramienta que sirve y es utilizada en la proyección empresarial, puesto que esta prepara el futuro de la misma y permite ver un panorama de futuros posibles, futuribles, que no son improbables teniendo en cuenta los estados inerciales del pasado y la confrontación de los proyectos.

La PLANEACIÓN PROSPECTIVA será entonces el proceso sistemático que permitirá alcanzar el futuro deseado y para lo cual las empresas deben seguir los siguientes pasos:

1) Diagnóstico estratégico

2) variables claves y el análisis estructural

3) análisis de estrategia de actores

4) formulación de escenarios (futuribles)

5) formulación de la misión y visión de acuerdo al escenarios elegido

6) formulación de los planes, programas, proyectos y políticas

7) presupuesto

8) financiamiento

9) Operación

10) control.

2. La matriz DOFA permite identificar claramente los productos que son altamente rentables y líquidos para la organización?

R/: La matriz DOFA es una de las herramientas administrativas más importantes; la importancia de la matriz DOFA radica en que nos hace un diagnóstico real de nuestra empresa, nos dice cómo estamos, cómo vamos, lo que nos brinda, el principal elemento requerido para tomar decisiones, que no es otro que la conciencia de la realidad, pues cuando conocemos nuestra realidad, casi siempre sabemos qué hacer. Como se observa, es imprescindible elaborar una matriz DOFA, pues en ella está casi todo lo necesario para tomar las decisiones oportunas y apropiadas a cada situación que se presente. Por este motivo es que la matriz DOFA es la herramienta que también nos sirve para identificar los productos que son rentables para la empresa, pues como ya sabemos, este análisis incluye y permite identificar tendencias del mercado, tecnología, reglamentaciones, precios, barras de acceso, productos, etc. Así como los puntos fuertes y débiles de los competidores. Ello lleva a determinar un plan de portafolio de negocios, o sea la selección de los diferentes negocios en los que deberá

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com