ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion


Enviado por   •  10 de Octubre de 2011  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  510 Visitas

Página 1 de 2

Situación didáctica: avanza con los puntos del dado.

Campo formativo rector: pensamiento matemático

Aspecto: número

Competencia rectora: utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en juego los principios del conteo.

Campo formativo transversal: desarrollo personal y social.

Competencia transversal : comprende que hay criterios, reglas y convenciones externas que regulan su conducta en los diferentes ámbitos en los que participa.

Secuencia didáctica: en el patio de la escuela se dibujará un camino con la numeración en forma consecutiva. Se formaran dos equipos uno de niñas y otro de niños, por turnos se tiraran los dados y cada equipo realizará el conteo para avanzar, gana el primer equipo que llegue al número de la meta.

Modalidad de trabajo: unidad de aprendizaje.

Materiales:

• Gises de colores

• Dos dados grandes

Se manifiesta y favorece cuando: identifica, por percepción la cantidad de elementos en colecciones pequeñas ( por ejemplo, los puntos de la cara de un dado), y en colecciones mayores a través del conteo.

Varientes: se puede cambiar el número de la meta de acuerdo al grado de preescolar o al avnaze de cada grupo.

Sustento teórico:

Un dado es un objeto de forma poliédrica preparado para mostrar un resultado aleatorio cuando es lanzado sobre una superficie horizontal, desde la mano o mediante un cubilete, en cuyo caso los resultados ocurren con una probabilidad que se distribuye mediante una distribución uniforme discreta.

Los posibles resultados, numéricos o de otro tipo, están marcados en cada una de las caras del poliedro y se eligen en función de la posición en la que quede el dado tras el lanzamiento; normalmente se toma el resultado marcado en la cara que queda vista hacia arriba. Es frecuente que se utilicen varios dados iguales o diferentes combinados en la misma tirada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com