ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeación Estratégica, Táctica y Operativa


Enviado por   •  29 de Abril de 2015  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 2

Planeación Estratégica, Táctica y Operativa

Planeación con diferentes niveles y alcances

Planeación significa establecer los objetivos a alcanzar, así como los métodos a utilizar, determinar las acciones, recursos y responsabilidades necesarios para lograr un resultado esperado.

Proceso de Planeación para lograr la Visión Estratégica:

Cuando mencionamos Planeación Estratégica, nos referimos al plan que establece la naturaleza y dirección de una organización, poniendo énfasis en prever las condiciones que prevalecerán en el futuro.

Para llevar a cabo esta planeación, es necesario definir los siguientes conceptos para tenerlos como puntos de partida y mapas de referencia que alineen los esfuerzos individuales y organizacionales para conseguir los resultados esperados.

Definición de Estrategias Plan o Prioridades establecidas para facilitar que los objetivos se cumplan, debido a que define el camino a seguir, a pesar de la influencia que ejerza el medio ambiente sobre la organización.

Elaboración de la Visión y Misión Consiste en definir la dirección y la esencia de la organización, para establecer una orientación que guíe el resto de las actividades.

Análisis Estratégico Conjunto de herramientas de análisis de variables, en donde se clasifican y toman en cuenta los diferentes factores que pueden intervenir a favor o en contra del alcance de la Misión y Visión, en un medio ambiente específico.

Objetivos Son los resultados que la organización pretende lograr en un plazo que va de 1 a 5 años. Están más orientados a definir los resultados estratégicos, tácticos y operativos.

Metas Definición de resultados específicos, derivados de una acción o conjunto limitado de acciones y que pueden ser medidos con indicadores de resultados.

Indicadores de resultados

Son las unidades de medida, a través de las que se establecen los criterios para conocer si se han alcanzado los resultados esperados.

Planeación Estratégica Planeación Táctica Planeación Operativa

Es el camino o lineamiento general de acción que se elige para llegar al objetivo planteado ligado a la Misión y Visión. Es el conjunto de acciones y métodos que se requieren

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com