ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeación Financiera


Enviado por   •  3 de Febrero de 2014  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es la planeación financiera?

Planificar no sólo es un instrumento empresarial, sino algo más que trasciende de lo operativo y que tiene que ver más con lo estratégico. Es buscar un equilibrio entre todos los niveles de la empresa, con objeto de que responda de una manera más equilibrada y eficiente a los retos que implica su base de negocio y el entorno en el que ésta se encuentra.

Otro aspecto que de igual forma reviste gran importancia para complementar el estudio de la administración del capital de trabajo, es la planeación financiera. Esta permite realizar una proyección sobre los resultados deseados a alcanzar por la empresa ya que estudia la relación de proyecciones de ventas, ingresos, activos o inversiones y financiamiento, tomando como base estrategias alternativas de producción y mercadotecnia, a fin de decidir, posteriormente, la forma de satisfacer los requerimientos financieros.

Nuestro objetivo se centra no en elaborar un organigrama con las jerarquías perfectamente marcadas, sino una estructura operativa en función de su implicación con la estrategia. Así, tenemos dos tipos de áreas:

1.- Áreas Estratégicas:

En esta división tenemos dos áreas: Mercadotecnia y Finanzas. Mercadotecnia se encarga de formular y proponer alternativas estratégicas de negocio, concentrándose en un plan de marketing. Finanzas se encarga de cuantificar la estrategia o las alternativas propuestas por mercadotecnia; lo que se concretaría en la Planeación financiera. Con esta información la dirección general tomaría la decisión de “hacia dónde debe de ir la empresa”, y de acuerdo con esto, formular el plan estratégico de la empresa.

2.- Áreas Operativas:

Esta división la conforman la producción, logística, comercial, administración, etc., que son las encargadas de concretar en acciones las políticas del plan estratégico.

El objetivo prioritario de toda planeación financiera es el dotar a la empresa de una estructura acorde con su base de negocio, lo cual se consigue

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com