ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANEACION FINANCIERA


Enviado por   •  24 de Febrero de 2014  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 2

"Leasing"

Es una palabra en idioma inglés que significa "arriendo" y sirve para denominar a una operación de financiamiento de máquinas, viviendas u otros bienes. Esta consiste en un contrato de arriendo de equipos mobiliarios (por ejemplo, vehículos) e inmobiliarios (por ejemplo, oficinas) por parte de una empresa especializada, la que de inmediato se lo arrienda a un cliente que se compromete a comprar lo que haya arrendado en la fecha de término del contrato.

Las normas referidas a este tipo de operaciones indican que las instituciones financieras podrán celebrar contratos de leasing que consistan en la prestación de un servicio financiero equivalente al financiamiento a más de un año plazo para la compra de bienes de capital (bienes raíces, maquinarias, equipos, etc.), viviendas y bienes muebles durables susceptibles de ser arrendados bajo la modalidad de leasing financiero (automóviles, computadores personales, equipos de comunicación y otros bienes similares).

La diferencia del "leasing" con otros sistemas como los créditos comerciales o los créditos con hipoteca sobre el bien que se compra, es que la empresa que se dedica al "leasing" hace la adquisición a su nombre y luego la deja en arriendo a un tercero. Si éste deja de cumplir su parte del contrato, es decir, pagar su arriendo, el bien deja de ser arrendado y vuelve a la empresa de "leasing" o banco.

Otra forma de "leasing" que se usa con frecuencia es el llamado "leaseback" que refiere a los casos en que una empresa que requiere de financiamiento, cuenta con algún bien. En este caso, debe vender dicho bien a la empresa de "leasing" o banco, la que se lo arrendará a su vez, a través de una operación de leasing normal.

Factory

Es una operación de cesión en el derecho a cobrar y percibir una factura a cambio de asumir una tasa de interés más una comisión por cobranza.

El factory compra las facturas a cambio de una tasa de interés, existen 3 tipos actores:

1. Cliente: Es aquella persona que compró la mercadería o el servicio y por lo tanto lo está adeudando.

2. Cedente: Quien efectuó la venta al cliente y cede el derecho a cobrar y percibir la factura al cesionario

3. Cesionario: es la empresa de factory que acepta el derecho a cobrar a cambio de la entrega del valor descontado y meno una comisión de cobranza.

Ventajas del Factoring:

1. La empresa puede prescindir en un departamento de cobranzas

2. No constituye una deuda bancaria.

3. Incobrabilidad puede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com