ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeación Lenguaje Y Comunicación


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  242 Palabras (1 Páginas)  •  461 Visitas

CAMPO FORMATIVO: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

ASPECTO: LENGUAJE ESCRITO

COMPETENCIA: EXPRESA GRAFICAMENTE LAS IDEAS QUE QUIERE COMUNICAR Y LAS VERBALIZA PARA CONSTRUIR UN TEXTO ESCRITO CON AYUDA DE ALGUIEN.

 Iniciar una conversación con los niños haciéndoles preguntas acerca de cómo es su familia: ¿quiénes viven en su casa? ¿con quién pasan la mayor parte del tiempo? ¿qué actividades les gusta realizar en familia? ¿a que se dedican los adultos de la familia?

 Mostrar a los niños una carta escrita para que los niños observen como escribir una, y motivarlos a que hagan una propia.

 Pedir a los niños que escriban una carta expresando lo que piensan o sienten acerca de algún miembro de su familia (como ellos logren hacerlo).

 Una vez escrita la carta, leeremos el instructivo para hacer un avión de papel. Les diré que la carta que hicimos se irá por correo aéreo.

 Los niños escribirán su nombre en una parte visible del avión.

 Lanzar el avión de papel todos juntos en tres ocasiones y cada niño al final, identificara el suyo por su nombre.

 Cada uno leerá su carta estableciendo un tiempo para ello, el resto del grupo escucharemos con atención.

 Por último evaluar por medio de preguntas a los niños como ¿Qué fue lo que más les gusto de lo que hicimos hoy? ¿para qué nos sirven las cartas? ¿para qué otras cosas nos sirve saber leer y escribir? ¿qué creen ustedes que sintió Daniel al leer la carta que recibió?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com