ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lenguaje Y Comunicacion (planeacion)


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2012  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  4.001 Visitas

Página 1 de 2

Alumna: Ilse Karina LLerenas Vázquez

Nombre:

Grado y Grupo: Turno: Fecha de la situación:

Inicio: Se realizará un saludo y un abrazo de oso, donde se dirá la fecha, se escribirá y se dirá el sonido de la letra inicial del día, se tratará de que los niños la relacionen con objetos del medio. También se escribirán los amigos que faltaron. Aprendizaje esperado: Esto con el fin de que los niños comiencen a identificar portadores de texto simples y comiencen a establecer semejanzas de sonido y letra.

Lenguaje y comunicación.

Campo formativo: Lenguaje y Comunicación.

Aspecto: Lenguaje Escrito.

Competencia: Expresa gráficamente las ideas que quiere comunicar y las verbaliza para construir un texto escrito con ayuda de alguien.

Aprendizajes esperados: Utiliza marcas gráficas o letras con diversas intenciones de escritura y explica “qué dice su texto”.

Material: Nombre de cada niño, Crayolas y Hojas blancas. Tiempo: 30 minutos. Espacio: Aula.

Procedimiento:

• Inicio: Cuestionaremos a la los niños sobre si conocen las letras y en donde se encuentran.

• Desarrollo:

1. Mostrar a los niños los carteles con sus nombres, preguntarles ¿Qué dirá aquí? Se pegará en un lugar visible.

2. Leer en voz alta un nombre de algún niño del salón, cuestionarlos con la siguiente pregunta: ¿Qué otros nombres comienzan igual que…?

3. Formar columnas con los carteles de los nombres que señalen, pedirles que digan qué dicen, los leeré en voz alta para que se percaten de que aunque se escriben con la misma o las mismas letras iniciales, por ejemplo: MARGARITA-MANUEL, los nombres son diferentes.

4. Pedir que mencionen palabras que inicien igual que Daniel por mencionar un ejemplo, escribirlas en el pizarrón, identificaran los sonidos y las letras, de esta manera explicarles a los niños que hay palabras que comienzan igual que su nombre y que las demás letras se escriben diferente.

5. Establecer con los niños semejanzas o diferencias entre los nombres, en cuanto a la extensión, ¿Qué nombre es más largo o el más corto?, separar los nombres cortos de los largos.

• Cierre: Para concluir realizare una grafica para que los niños puedan apreciar cuales nombres son más largos o el más corto.

Evaluación: Realizar una asamblea general con los niños y rescatar lo más importante de la actividad. También se puede realizar una autoevaluación,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com