ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeamiento estratégico


Enviado por   •  19 de Febrero de 2013  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 2

Después del interés por el conocimiento y las posibles consecuencias que arraiga el narcotráfico, se ve la necesidad articular una estrategia eficaz para frenar la expansión del narcotráfico en el Perú. El presente trabajo se basa en esta premisa para realizar el planeamiento estratégico.

Definida la visión, misión, se desarrollo la parte de análisis, donde se establece que el Perú posee ventajas competitivas para poder luchar contra los grupos del narcotráfico y remanentes terroristas, pero su gran limitante es el factor político. El estado dedica gran parte de sus proyectos ministeriales a temas de inversión, los que aumentan en base al plan nacional de la inversión pública y privada, lo que reduce los proyectos para desarticular las alianzas narcoterroristas.

Se encontraron ventajas competitivas como el crecimiento económico del Perú, lo que puede permitir generar mejores recursos para hacer frente a esta amenaza narcoterrorista; asimismo, el avance en las TI proporcionan fuentes de información más exactas para la toma de decisiones.

Por otro lado, se determinó la falta de estrategias anti-narcoterroristas, lo cual se verifica en la cantidad de proyectos ministeriales, como consecuencia de la debilidad política del caso, además, la imagen del gobierno, que en muchos de los casos no llegan a las zonas alejadas donde son fuertes los grupos del narcotráfico que son custodiados por agentes subversivos.

Una vez terminada la etapa de análisis, se determinaron los objetivos a largo plazo en función a la visión y misión. Después, se procedió con el proceso estratégico. La Matriz FODA generó 10 estrategias específicas que se resumieron en 5 estrategias alternativas, las cuales fueron confirmadas por las demás matrices. Finalmente, luego de realizar el análisis cuantitativo a las estrategias alternativas y se realizó la prueba de Rumell a las estrategias específicas, se obtuvo el siguiente resultado:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com