ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeamiento Estrategico


Enviado por   •  31 de Mayo de 2013  •  1.092 Palabras (5 Páginas)  •  878 Visitas

Página 1 de 5

2.1. DESCRIPCION DE LA ORGANIZACION.

La empresa Granja Rinconada del Sur. S.A., es una empresa que se desempeña en el rubro de la industria avícola, fundada el 13 de marzo de 1998, tiene su sede central y de contabilidad en el departamento de Lima, localizada en la urbanización San Juan Bautista de Villa en el Distrito de Chorrillos.Su cede de producción esta ubicada en el Distrito de La Joya, en la calle La Mar S/N y su planta de alimentos, ubicado en el km. 962 de la Panamericana del Sur.

La Granja San Fernando, una de las líderes en el mercado, el 1 de enero de 1999 transfiere sus propiedades a la Granja Rinconada del Sur S.A. Esto representa un cambio importante en las operaciones de la empresa ya que La Granja Rinconada del Sur S.A. empieza sus operaciones como representante de San Fernando en la Región Sur del Perú. Esto significa que se introduce una filosofía de trabajo para lograr altos niveles de calidad y se obtiene todo el respaldo de ser los representantes, en la región sur del Perú, de la empresa líder en los negocios de aves, cerdos, huevos y embutidos.

La Granja Rinconada del Sur S.A. antes del año 2000 se desempeñaba con la razón social de Rinconada Gangal S.A. desde entonces ha demostrado en cada uno de sus trabajadores compromiso hacia la satisfacción del cliente, ello indica entregar productos de calidad sobrepasando las expectativas del cliente.

La Granja Rinconada del Sur, para cumplir el objetivo de la satisfacción del cliente, toma la decisión de implantar una planta procesadora de alimentos, por el año de 1997 funda dicha planta de alimentos en el distrito de la Joya, ubicado en el Km. 962 de la carretera Panamericana Sur, teniendo como actividad principal producir alimento balanceado para el consumo animal (pollos, gallinas, pavos, cerdos, entre otros), de la misma empresa, comportándose así como un cliente interno.

La Empresa Granja Rinconada del Sur a través de su área de Planta de Alimentos viene brindado trabajo al personal del distrito de La Joya; en la actualidad vienen desempeñándose un total de 28 trabajadores que pertenecen directamente a la empresa, 36 trabajadores (entre Chóferes y estibadores) quienes son contratados por los transportistas del traslado de alimentos, siendo los responsables de distribuir el alimento a las diferentes Granjas en forma diaria. Brinda también trabajo temporal a un promedio de 10 personas en forma diaria, quienes son contratados por los transportistas de los insumos para descargar sus camiones en la planta.

La Granja también importa productos; de hecho los productos más importantes importados durante el 2010 de la Empresa Granja Rinconada del Sur S.A son:

• Maíz amarillo

• Maíz amarillo origen argentino

• Harina integral de soya

• Grano de soya.

Algunos países de los cuales la Granja importa son: Argentina, Estados Unidos y Bolivia.

VISION.

“Ser competitivos con los más altos estándares mundiales para los mercados de influencia, suministrando un producto de valor agregado para la alimentación humana”.

MISION.

“Contribuir al bienestar de la humanidad, suministrando alimentos de consumo masivo en el mercado global”.

2.2. ORGANIGRAMA ACTUAL .

2.3. LUGARES GEOGRAFICOS.

La Empresa Granja Rinconada del Sur S.A como empresa de bienes, destaca en priorizar a la cartera de sus clientes quien tiene como misión la satisfacción de sus consumidores ofreciendo productos avícolas de calidad a bajo costo, tiene atención personalizada mediante la marca San Fernando S.A.

2.4. DIAGRAMA DE DESCOMPOSICIÓN DE LUGARES GEOGRÁFICOS.

2.5. PRODUCTOS, SERVICIOS Y CLIENTES.

La Empresa Granja Rinconada del Sur tiene como actividad de negocio la venta de aves para consumo humano, teniendo que recurrir a la compra de insumos los que serán necesarios como parte de la elaboración del alimento para aves.

Granja Rinconada cuenta con personal calificada entre ingenieros, personal técnico y personal obrero comprometido con la misión y visión de la empresa, por ende el reto de toda la organización es hacer llegar al consumidor final un pollo fresco de calidad a un costo al alcance de la población; por ello el gerente tiene el gran compromiso de que sus colaboradores se encuentres satisfechos y comprometidos con las labores encomendadas.

2.5.1. SERVICIOS.

La empresa Granja Rinconada del Sur S.A. ofrece los siguientes servicios:

• Gestión de producción.

• Gestión de almacenes.

• Gestión por competencias en los colaboradores.

• Gestión de inventarios.

• Gestión documentaria.

• Gestión contable.

• Gestión de logística.

• Atención a los colaboradores.

• Atención a los proveedores.

• Atención a los clientes.

• Atención al cliente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com