ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planes De Emergencia


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 2

1) Ten un plan de emergencia: Asegúrate que las instalaciones de tu empresa cuenten con todo el equipo necesario para hacer frente a un desastre. Señala claramente cuáles son las rutas y salidas de emergencia, así como los lugares seguros donde colocarse. Procura que al menos cada piso cuente con un extinguidor o una manguera en contra de incendios.

2) Capacita a tu equipo: Realiza pequeñas sesiones educativas de protección civil en tu empresa. Crea un equipo de brigada en tu organización que sepa cómo actuar en caso de sismo e incendio, dirija la evacuación de las instalaciones y sepa atender a la gente lastimada o con ataques de pánico. Haz simulacros periódicos donde expliques cómo moverse en caso de emergencia y advertir que no se debe correr ni empujar en estos casos.

3) Revisa tus instalaciones: Asegúrate que tu edificio u oficina cuente con salidas de emergencia y que las escaleras y elevadores se encuentren en buen estado. Después de que ocurra un sismo, haz que un experto revise los daños en las instalaciones. Si durante el temblor hubo derrames de líquidos o de sustancias peligrosas o permanencia de escombros haz que se limpien lo antes posible, recuerda que es probable que existan réplicas.

4) Ubica los teléfonos de emergencia: Ten a la mano los números de bomberos, policía, Locatel, Cruz Roja y otras instituciones de ayuda y posiciónalos en cada oficina en tu empresa.

5) Protege tu información: No esperes a que sea demasiado tarde para cuidar tu información valiosa. Alrededor del 55% de las Pymes mexicanas no tienen un plan de seguridad, lo cual genera cuantiosas pérdidas anualmente. Elabora cuidadosamente un plan y evita que estos percances afecten la productividad o las finanzas de tu empresa. Respalda siempre tus datos importantes y adquiere software que se especialice en este tema.

6) Contrata seguros: Cada mes, procura guardar cierta cantidad de dinero para hacer frente a estas situaciones. Contrata seguros de cobertura amplia para tu empresa y para tus empleados, esto te evitará mayores gastos en el futuro que pueden llevar a tu negocio a la bancarrota.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com