ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planes De Emergencia


Enviado por   •  19 de Febrero de 2014  •  1.388 Palabras (6 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 6

. Describan cada una de las fases del psicoanálisis, especificando lo que sucede tanto a nivel del sujeto como a nivel de la sociedad.

De acuerdo al expositor, habla del sufrimiento tanto a nivel individual como colectivo.

El sufrimiento colectivo se determina en dos propuestas:

Buena salida. Que trata del trabajo en grupo para solucionar los problemas, generar alternativas, solucionarlo en sociedad que dan luz a buenas ideas, realizar las actividades propuestas en grupo, no individual.

Mala salida. Porque las decisiones las toma una sola persona, generando aislamiento, la soledad, encerrado en si mismo, depresión en caso de dar solución a un problema complejo, salidas en falso.

2. A partir de sus análisis de estos videos, escriban un ensayo de mínimo 50 líneas y máximo una página, le dan un título personal, en lo cual relacionen problemas sociales, de los sujetos y la cultura colombiana.

Ensayo.

“Reflexionemos por una buena convivencia”

EL expositor nos muestra como surgen diversas circunstancias, que en gran parte no percibimos, por nuestro día a día. No analizamos nuestro entorno, en que ámbito social nos encontramos. Ante esto dice el expositor que se genera un sufrimiento que es bueno y es malo.

Los sufrimientos son beneficiosos si los tratamos en sociedad, toda vez que las soluciones serán mayores; plantea que no confiar en los políticos, es decir las soluciones las plantea una sociedad, no permitir que una sola persona manipule las proyecciones que tiene una comunidad, aduce que el conocimiento no es la solución a todos los problemas, toda vez que unos pocos que tienen el conocimiento quieren manipular y generar aislamiento.

Debemos alinear nuestras ideas, debemos buscar el sentido de nuevas soluciones, argumenta que todo los problemas deben tener respuestas.

El poder reside en el pueblo y todo lo que se diga, manifieste, o se decida, será en beneficio de la sociedad, sin que llegue a generarse conflicto por una o dos personas que tiene el poder económico y pretenden realizar los cambios a su favor o su beneficio individual.

En ocasiones el deseo de cambio, es importante pero la resistencia a este, ha puesto talanqueras para que surjan nuevas ideas, la resistencia siempre está presente. El cambio trae amores y desamores, la costumbre de seguir como estábamos, de trabajar con el antiguo jefe, de manipular los horarios y muchas situaciones que nos da temor perder a la hora de aplicar nuevas estrategias que beneficien a la sociedad. Si analizamos todo lo nuevo que podemos generar serán proyectos de vida, no quedamos estancados en la misma situación de hace muchos años.

Todos estos cambios estos sufrimientos, exige a las personas a soñar cultivar los proyectos de vida que los van alimentando y cultivando, para el futuro, como denomina el expositor el nortisismo es el proyecto que me planteo en grupo o a nivel familiar, que nos permita dilucidar las mejores propuestas que quiero para mi vida.

El pueblo con el poder debe basarse siempre en la democracia que le permite permanecer, unido, opinar, juzgar, tener voz y voto para decidir, de poder proponer a nivel general,, colectivamente, nuevos modelos en el desarrollo económico, porque el progreso no es la solución.

El progreso está manipulado por unos pocos, capitalistas dueños de la economía, que ponen condiciones y nosotros seguimos siendo los peones, cumplidores de unas reglas impuestas por el poder de una minoría y que debemos ante esto generar propuestas soluciones búsqueda del sentido para una buena convivencia.

En nuestro país sumido en innumerables problemas, donde los poderes manipulan las decisiones del pueblo, en donde la igualdad debe analizarse con lupa, el inconformismo es alto, todo sin que se dé solución de fondo. Pero el gran poder del pueblo en un país con todas las riquezas del mundo, debe unirse, desarrollar actividades colectivas para generar nuevas ideas, sacar algo nuevo que nos permita disfrutar de las bondades que tiene nuestra tierra colombiana.

Lean la entrevista titulada: ‘Sobre psicoanálisis, cultura y comunicación. Entrevista con Daniel Gerber W.’ –Ver Materiales-, y, luego:

1. De acuerdo con el profesor Gerber, ¿cómo se entiende el malestar en la cultura?

Que el mal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com