ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planes De Emergencia


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  780 Palabras (4 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 4

1. Seleccione una empresa, de ésta identifique su razón social (nombre) y el sector económico al cual pertenece (la empresa puede ser donde usted labora o una de su preferencia).

EMPRESA:

SECTOR ECONOMICO:

2. Investigue qué tipo de normatividad o estándares rigen la creación conformación y puesta en marcha de las brigadas de emergencia, mencione la norma y haga una descripción general del enfoque de la norma.

EMRPESA CAJASAI

Normatividad de tipo Norma Justificación del porqué la debe cumplir

Legal Decreto 919 de 1989:

Por el cual se organiza el Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres y se dictan otras disposiciones Los artículos de este decreto plantean la organización del sistema nacional para la atención y prevención de con la disposición y distribución en las situaciones de emergencia también relaciona la revisión del Plan de Emergencias y contingencia de la compañía, Directorio emergencias MEDEVAC y Simulacros.

Legal Resolución 2400 de 1979:

Por la cual se establecen algunas disposiciones sobre vivienda, higiene y seguridad en los establecimientos de trabajo.

Esta resolución trata sobre Preservar y mantener la salud física y mental

• Prevenir: accidentes y enfermedades profesionales

• Lograr condiciones de higiene y bienestar para los trabajadores que desempeñan diferentes actividades y en los artículos 205 a 234 hace referencia a la prevención y extinción de incendios en los lugares de trabajo, los elementos de protección personal.

Legal Ley 9 de 1979

Por la cual se dictan medidas sanitarias: se conoce como la ley marco de la salud Ocupacional en Colombia Esta ley trata sobre la disposición de personal que deben tener en tener en los lugares de trabajo que deben ser personal adiestrado, métodos, equipos y materiales adecuados y suficientes para la prevención y extinción de incendios, Brigada de Emergencia, Grupo de Apoyo, Capacitaciones en este tema de acuerdo al Programa de Formación y toma de conciencia.

El mantenimiento y manejo de deben tener los extintores y equipos de emergencia.

Legal Decreto 412 de 1992: Por el cual se reglamenta parcialmente los servicios de urgencias y se dictan otras disposiciones. Todas las brigadas deben saber la ubicación e identificar todas las instituciones que ofrezcan servicios de salud que están obligadas a prestar atención inicial de urgencia independientemente de la capacidad socioeconómica de los solicitantes de este servicio.

Legal Resolución 1016 de 1989: reglamenta la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com