ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planes De Estudio


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2014  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2

Plan de estudios Características

1993  Este programa se sustenta en la teoría de aprendizaje del paradigma Cognitivo- Ausbeliana y Constructivismo, ya que con el paradigma cognitivo debido a que se utilizan cuatro estrategias metodológicas, en donde se concibe fundamentalmente enseñar a los alumnos habilidades de aprender a aprender y a pensar de manera eficiente, independientemente del contexto instruccional.

 Se considera al alumno como un procesador activo de información y al docente como un guía interesado en enseñarle de manera efectiva conocimientos (aprendizaje significativo) habilidades cognitivas, meta- cognitivas y auto regulatorias, siempre a partir del conocimiento previo del alumno.

1997  Se crea en Programa para la Transformación y el Fortalecimiento Académicos de las Escuelas Normales

2000  Se encuentra desarrollado bajo el paradigma constructivista de Jean Piaget, ya que la enseñanza del español se lleva a cabo bajo un enfoque comunicativo y funcional, centrado en la comprensión y transmisión de significados, a través de la lectura, escritura y la expresión oral, basado en la reflexión sobre la lengua.

 Este programa se enfoca en el reconocimiento de los ritmos y estilos de aprendizaje de los niños en relación con la lengua oral y escrita, en la asignatura de español.

 Jean Piaget establece estadios, en los cuales se supone que a ciertas edades el niño tiene conocimiento de acuerdo a su edad, por esta razón este plan de estudios tiene esta similitud con este paradigma.

 Este programa pretende que los niños desarrollen esas habilidades, destrezas, actitudes para poder enfrentarse a su vida diaria.

 Tiene un enfoque comunicativo y funcional, es decir es todo aquello que el alumno aprendiera dentro del aula, lo aplicaba para poderse comunicar de manera eficiente, en donde el propósito era propiciar el desarrollo de la competencia comunicativa de los niños, es decir que aprendiera a utilizar el lenguaje hablado y escrito para poder comunicarse en diversas situaciones académicas y sociales, lo que constituye una manera de concebir la alfabetización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com