ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planes Y Programas Introduccion


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2014  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 2

El presente trabajo expone de manera general, lo más relevante del Pla de estudios y los Programas de Educación Básica (Preescolar, Primaria y Secundaria 1993, 1999, 2006, 2009 y 2011) los cuales han sido elaborados por la Secretaria de Educación publica, en uno de las facultades que le confiere la ley.

Los planes y programas son un medio para mejorar la calidad de la educación, mediante la atención a las necesidades básicas del aprendizaje de los niños mexicanos. Para poder lograrlo, es necesario que la Secretaria ponga a disposición de los maestros la información que le permita tener una visión de los propósitos y contenidos de todo el ciclo, no solamente de las que corresponden al grado en el cual enseñan.

No hay que olvidar que desde 1983 comenzaron a ejecutarse varios programas educativos que buscaban la continua mejora de la calidad y equidad del sistema educativo. Además, de que esto dio origen a la evaluación, que tiende a convertirse en uno de los instrumentos esenciales para el Sistema Educativo Nacional, para la mejora de la calidad tanto de los programas, como de la enseñanza que se realiza entre docente y alumno.

Pero fue en 1993, cuando los planes y programas tuvieron un gran auge ya que desde este año se empezaron a reformar mas continuamente con el fin de que la educación tuviera una mejor calidad, este fue el primer paso para dar las armas necesarias para competir en el mercado laborar que se volvió más concurrido, ya que se pedían más requisitos para tener voz y voto.

En 1999 se creó el Consejo Nacional de Participación Social, cuyo propósito es alentar la consulta y la colaboración de distintos grupos sociales en favor de la calidad de la enseñanza básica. El nuevo federalismo en la educación ha favorecido una atención más eficiente y ha sentado bases para una participación más amplia de la sociedad en el quehacer educativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com