ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificacion 9 De Julio Acto


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  765 Palabras (4 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 4

Acto 9 de julio

“Día de la independencia”

Palabras de bienvenida:

Buenos días/ tardes Sra. Directora Adriana Zampini, Sra. Vice Directora Patricia Schiel, personal docente, alumnos y comunidad educativa.

El 25 de mayo de 1810, había marcado el comienzo de una ejecución de una idea que cambiaría el rumbo del Virreinato del Río de la Plata. Pero ningún proceso de cambio se produce de un día para otro, todo cambio significa esfuerzo, compromiso con ideales, opciones, pérdidas y ganancias.

En 1816 la Revolución estaba en marcha y esto advertía en la sociedad misma.

El esfuerzo realizado y el aval para todo lo que estaba por realizarse debía coronarse con una declaración de independencia que representara un compromiso de todos.

Recibimos para dar comienzo a este acto del día de la independencia a nuestra sublime bandera de ceremonias. Nos ponemos de pie.

Abanderado: --------------------------------------------

Escoltas: ------------------------------------------------

Le brindamos un fuerte aplauso al abanderado y a sus escoltas.

Himno Nacional:

Tu voz, la de él, la mía, se unen para cantar con respeto y mucha emoción. Entonces todas las voces se transforman en una sola, nuestra voz Argentina, la del Himno Nacional. Pueden tomar asiento.

Palabras alusivas:

Hoy, como todos los años para esta fecha, recordamos que un grupo de personas que representaban a las provincias de nuestro país, se reunieron en la ciudad de Tucumán para declarar la independencia de Argentina. A partir de ese momento decimos que somos independientes.

Independientes para hacer nuestras tareas, para caminar por donde deseemos, para aprender, para divertirnos, para sentir junto con todos los argentinos la alegría de vivir en este lugar y de que nuestros colores, sean el celeste y el blanco. Independientes para realizar cosas por nosotros mismos.

De la misma forma como nos sucede a nosotros le pasó a nuestra patria:

la declararon independiente, después, poco a poco, fue desarrollándose con libertad y autonomía y ya nunca más fue gobernada por otro país.

Por eso, es importante que no dejemos de aprender todo lo que nos hace independientes, para seguir construyendo una Argentina en la que podamos vivir felices todas las personas.

Despedida de la bandera:

Nos ponemos de pie para despedir con mucho respeto y en silencio a nuestra bandera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com