ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificacion Para Nivel Inicial Literatura


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  502 Visitas

Página 1 de 2

Plan de Clases

Sección: 1era

Área: Literatura

Propósito Curricular: Propiciar la exploración y el trabajo de producción de textos (cuentos o rimas, por ejemplo), para que los niños se expresen libremente y pongan en juego su creatividad.

Contenido Curricular: Responder a las adivinanzas.

Contenido de la clase: Responder a las adivinanzas.

Propósito de la clase: Propiciar la exploración de textos para que los niños se expresen y pongan en juego su creatividad.

Bibliografía: Diseño Curricular.

Situación de enseñanza:

Inicio: La docente se sentara junto a los niños en semicírculo y les contara que les trajo un juego de adivinanzas, en el cual tienen que estar muy atentos y escuchar todo lo que se les dirá.

Desarrollo: La docente presentara tarjetas de tamaño grande, en las cuales estarán escitas las adivinanzas y al reverso se encontrara su respuesta con un dibujo. Adivinanzas a realizar: Soy verde me gusta saltar, jugar en el charco y hacer croc croc (RANA) – Soy chiquito y puedo nadar, vivo en rio también en el mar (PEZ) – Orejas largas, cola cortita corre y salta muy liguerito (CONEJO).

Cierre: La docente dirá las adivinanzas y dejara que los niños den sus respuestas y luego mostrara las imágenes. A modo de cierre les pedirá que dibujen al protagonista de la adivinanza que más le haya gustado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com