ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificacion Semana 1


Enviado por   •  17 de Agosto de 2011  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  591 Visitas

Página 1 de 2

Solución

1.

Ley: Es una norma jurídica dictada por el legislador, es decir, un precepto establecido por la autoridad competente, en que se manda o prohíbe algo en consonancia con la justicia. Su incumplimiento trae aparejada una sanción.

Resolución: es el acto procesal proveniente de un tribunal, mediante el cual resuelve las peticiones de las partes, o autoriza u ordena el cumplimiento de determinadas medidas.

Gestante: stado de embarazo o gestación. Estado fisiológico de la mujer que se inicia con la fecundación y termina con el parto.

Lactante: Período inicial de la vida extrauterina durante la cual el bebé se alimenta de leche materna. Niño mayor de 28 días de vida hasta los 2 años de edad. Este periodo a su vez puede dividirse en dos subperiodos.

 Lactante Menor: desde los 29 días de nacido hasta los 12 meses de edad.

 Lactante Mayor: desde los 12 meses de edad hasta los 24 meses de edad.

Puérpera: mujer que se encuentra en el periodo posterior al alumbramiento, durante el cual sus órganos y sistemas retornan al estado previo a la gestación, la cual tiene una duración de 45 días a seis semanas, posterior al evento obstétrico.

2.

Vacunación según el Esquema del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI)

Atención Preventiva en Salud Bucal

Atención del Parto

Atención al Recién Nacido

Atención en Planificación Familiar a hombres y mujeres

3.

La importancia de esta resolución es que con este mejoramiento de calidad en salud de las gestantes y madres lactantes tendrán más facilidad de detección temprana y atención de enfermedades con más preferencia por ellos(as).

4.

Sí; porque las favorece al tener preferencia por las madres y los lactantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com