ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificacion Tributaria


Enviado por   •  5 de Julio de 2011  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  1.286 Visitas

Página 1 de 2

Problemática Observada

Según la información analizada, aportada por el analista-contable de la Empresa Químicos Oriente, C.A, se detecto como debilidad más importante lo siguiente:

Se logro observar a través de la información suministrada por la organización, que la misma a pesar de que paga sus impuestos municipales y aduaneros, dentro de los rangos establecidos por la normativa legal, se noto que la misma en la mayoría de los casos, hace frente a sus obligaciones tributarias, prácticamente al final de los lapsos establecidos legalmente; desaprovechando de tal forma, todos aquellos beneficios que otorgan las ordenanzas y leyes que regulan los impuestos a nivel aduanal y municipal, con respecto principalmente a todas aquellas rebajas y descuentos que estipulan dichos organismos a través de sus reglamentos, por lo que se dedujo automáticamente que la misma lleva un sistema de planificación tributaria deficiente, es decir, no cuenta con un sistema optimo de planificación tributaria en lo que respecta al pago de impuestos aduaneros y municipales, que le permitan un optimo aprovechamiento de todos aquellos beneficios que otorgan las autoridades tributarias.

Titulo Tentativo

VENTAJAS QUE PROPORCIONA EL USO DE LA PLANIFICACIÓN FISCAL, EN EL CUMPLIMIENTO OPORTUNO DE LAS OBLIGACIONES TRIBUTARIAS, RELACIONADAS AL PAGO DE LOS IMPUESTOS ADUANEROS Y MUNICIPALES DE LA EMPRESA QUÍMICOS ORIENTE, C.A, UBICADA EN EL ESTADO NUEVA ESPARTA.

Objetivo General

Establecer las ventajas económicas de inversión, que proporciona el uso de la planificación fiscal, en el cumplimiento oportuno de las obligaciones tributarias, vinculadas al pago de los impuestos aduaneros y municipales de la empresa Químicos Oriente, C.A, ubicada en el Estado Nueva Esparta.

Objetivos Específicos

 Precisar el margen de conocimiento vinculado a los aspectos económicos de inversión de la empresa, Químicos Oriente, C.A.

 Determinar los impuestos aduaneros y municipales a los que esta sujeta la empresa Químicos Oriente, C.A.

 Determinar las sanciones que puedan generarse por el indebido acatamiento de las obligaciones fiscales, en la empresa Químicos Oriente, C.A.

 Precisar los beneficios de las ventajas económicas de inversión a raíz del uso de la planificación tributaria aplicada por la empresa Químicos Oriente, C.A.

 Precisar el nivel de cumplimiento de las obligaciones tributaria, en relación a la planificación tributaria aplicada por la empresa Químicos Oriente, C.A.

Áreas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (55.1 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com