ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificacion De Obligaciones Tributarias


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2012  •  12.501 Palabras (51 Páginas)  •  496 Visitas

Página 1 de 51

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

Instituto Universitario Jesús Obrero

Extensión Barquisimeto

PLANIFICACION DE OBLIGACIONES TRIBUTARIA EN MATERIA

DE IMPUESTO AL VALOR AGREGADO (IVA), A LAS EMPRESAS ASESORADAS POR LA OFICINA CONTABLE DIAZ &

ASOCIADOS EN BARQUISIMETO, ESTADO LARA

Autor: Martínez Dannerys

Asesor Académico: Sánchez Cesar

Barquisimeto, Agosto 2012

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

Instituto Universitario Jesús Obrero

Extensión Barquisimeto

PLANIFICACION DE OBLIGACIONES TRIBUTARIA EN MATERIA

DE IMPUESTO AL VALOR AGREGADO (IVA), A LAS EMPRESAS ASESORADAS POR LA OFICINA CONTABLE DIAZ &

ASOCIADOS EN BARQUISIMETO, ESTADO LARA

(Trabajo Especial de Grado Presentado como Requisito Para Optar por el Título de Técnico Superior Universitario Mención Contaduría)

Autor: Martínez Dannerys

Asesor Académico: Sánchez Cesar

Barquisimeto, Agosto 2012

DEDICATORIA

A Dios, por iluminarme el camino, por darme la oportunidad de vivir, por no dejarme vencer.

A mi madre por el apoyo que me ha brindado para no dejarme caer por los obstáculos que me ha presentado el destino y haberme formado una mujer de bien.

Al amor de mi vida, mi hijo bello, a quien le he negado tiempo por ti y para ti una de mis primeras metas.

A mi padre que aunque no estuvo presente físicamente por estar en Oriente, pero si sentimentalmente en esta etapa de preparación, siempre estaré agradecida por haberme dado la vida.

A mis hermanas, y sobrinos por el apoyo incondicional que siempre me han brindado a lo largo de la carrera y han sido partícipes de éste triunfo.

A mi compañero sentimental, José Luis gracias por el apoyo en los momentos que más te necesite y por creer en mí.

A mi amiga Jessica, Endelys por la confianza, la amistad incondicional, por estar allí…

A todos, muchas gracias por el amor y apoyo brindado.

AGRADECIMIENTO

Este trabajo está dedicado a toda mi familia, por su cariño y porque siempre me han apoyado. Gracias principalmente a mis padres Juana Perdomo y José Martínez: quiero que sepan que para mí son los mejores, gracias por la ayuda que de ustedes y de sus parejas he recibido; éste trabajo es solo una pequeña muestra de lo mucho que les agradezco por la educación que me han brindado, esperando que mis hermanas aprendan algo de él, que les sirva como ejemplo para seguir adelante con sus proyectos de vida. Aprovecho para decirles que cuando de verdad quieran algo, luchen por ello; que cuando las cosas son difíciles se disfrutan mucho más, y que sepan que a nuestros padres no les podemos regalar algo mejor que ver a un hijo feliz por tener lo que se merece gracias a su esfuerzo, los quiero mucho.

Gracias a Dios que, siempre está, me cuida me escucha las veces que lo necesito y, sobre todo, me da la fuerza para seguir adelante.

A mi hijo, Brayan Rodríguez por llegar en el momento más apropiado te amo mi bebe.

Gracias a todos y cada uno de los profesores del Instituto Universitario Jesús Obrero (IUJO), por entregar parte de su vida para nuestro desarrollo. Al Instituto Universitario Jesús Obrero (IUJO) por recibirnos como a sus hijos y vernos crecer como personas y como profesionistas; gracias al profesor Cesar Sánchez por brindarnos su amistad y confianza para desarrollar este Trabajo de Grado y, sobre todo, por ser la gran persona que es.

Gracias a todos y cada uno de mis amigos del Instituto Universitario Jesús Obrero, trabajadores y secretarias, tanto el obrero como los vendedores informales: gracias a todos por depositar su confianza en mí, por el buen ejemplo y porque, tal vez sin que lo sepan, me han inspirado para ser cada día mejor, a todos gracias por su amistad.

Y cómo olvidar a mi compañero y amigo sentimental, José Luis Rodríguez por amarme tanto y por el tiempo dedicado a este trabajo y por todo lo que me ha enseñado en este proyecto de tesis: ojalá sea el primero de muchos triunfos.

A la empresa contable, a la Oficina Contable Díaz & Asociados por haber abierto sus puertas y facilitarme la oportunidad de poder formar parte de esa familia, para llevar a cabo la práctica profesional, obteniendo la experiencia de implementar los conocimientos y herramientas académicas.

Gracias a todos.

INDICE GENERAL

DEDICATORIA…………………………………………………………….…... iii

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (85 Kb)  
Leer 50 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com