ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificacion


Enviado por   •  23 de Julio de 2013  •  214 Palabras (1 Páginas)  •  182 Visitas

Contenidos a enseñar: La sociedad romana; la esclavitud; su religión y el legado cultural de Roma.

Expectativas de logro: Que el alumno pueda comprender, las características generales de la esclavitud existente en Roma, la evolución social romana a lo largo de su historia, y los elementos fundamentales de la religión romana.

Inicio: saludo a los alumnos, realizo una indagación de saberes previos. Empiezo a poner en puesta las distintas características de la sociedad romana. Luego sigo marcando las pautas de cómo era la esclavitud en roma, y desemboco en la explicación de su religión.

Desarrollo: presento una lámina en el pizarrón, que tendrá como contenido un cuadro sinóptico explicando la esclavitud, la sociedad, y la religión de Roma. Luego les repartiré una copia a los alumnos en la que se encontrara la contribución romana a las civilizaciones posteriores y lo explicare brevemente, para que los alumnos puedan resolver un cuestionario de cuatro preguntas que tendrán que resolver en ese momento de forma grupal.

Cierre: se hace una puesta en común de lo elaborado por los alumnos en la actividad dada en clase y se sacaran conclusiones grupales sobre el contenido. Por último me despido y me retiro.

Recursos: laminas y fotocopias.

Evaluación: se evaluara a los alumnos con la actividad dictada en clase.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com